resumen

CNET: México tendrá en el 2016 un sólido crecimiento en el turismo


R. R. |Ciudad de México | 9 de diciembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


-México. Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), aseguró que el crecimiento en la llegada de turistas internacionales a México crecerá 9.4 por ciento al cierre de 2015 respecto al 2014. “Se ve que el 2016 será sólido para México, seguiremos viendo crecimiento sin duda, aunque probablemente por debajo de lo que vemos ahora porque es difícil crecer sobre la base que se alcanza, se requiere una mayor planta hotelera e infraestructura. Hoy en día en libros de las empresas turísticas el país se ve bien y eso viene acompañado de inversión”, refirió el empresario. (El Financiero).

-Colombia. Patricia Álvarez, directora regional de Comercio Exterior Turismo y Artesanía de Loreto, declaró que los vuelos directos a Panamá a través de Copa Airlines, que se perdieron. Dijo que esperan reunirse con los representantes de esa aerolínea. Al mismo tiempo ven una ruta Bogotá (Colombia)-Iquitos a través de Avianca y Cuenca (Ecuador)-Iquitos. (cronicadelquindo).

-Dominicana. El Grupo Latam Airlines, que está formado por las aerolíneas TAM y LAN, ha lanzado una fuerte ofensiva por el emblemático destino turístico de Punta Cana, con la inauguración de nuevos vuelos desde Bogotá y Brasilia, mercados de los que operará cuatro frecuencias semanales, garantizando un mayor flujo de turistas suramericanos a Punta Cana. (arecoa.com).

-España. Meliá Hotels ha quedado finalista para el desarrollo de un complejo turístico en La Habana valorado en 400 millones de euros. La cadena de la familia Escarrer se ha aliado con Pisan Náutica, Insotel Marine, C4T y Estudio 7 para presentar el desarrollo de la Marina Hemingway, que supone dos hoteles de cinco estrellas con 500 habitaciones y la explotación de h850 amarres para embarcaciones de pequeña y gran eslora. (preferente.com).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Promoción Turística Privada


OPINIONES ANTERIORES