resumen

Pide IATA agilizar asignación de slots a aerolíneas internacionales


R. R. | Ciudad de México | 16 de diciembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


-México. La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) considera necesario agilizar la asignación de los slots (horarios de despegue y aterrizaje) a las aerolíneas internacionales que utilizan el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Tema necesario para hacer del aeropuerto una infraestructura más eficiente, consideró el vicepresidente para las Américas de IATA, Peter Cerda. Actualmente, las empresas internacionales reciben sus slots “hasta el último minuto. En otras palabras, la autoridad está autorizando a último momento y eso pone mucha presión a las líneas aéreas porque detrás de eso, hay una logística que las compañías tienen que coordinar internamente y con sus proveedores. Lo que pedimos a las autoridades es que no demoren los procesos”, destacó el directivo. (noticiasmvs).

-Chile. Los representantes de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) y LATAM Airlines Group se reunieron nuevamente en el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) a raíz del enfrentamiento originado por el incumplimiento de una de las cláusulas exigidas para la fusión de LAN y TAM en 2012. Esto ya que aún era necesario realizar algunas precisiones el documento. Éstas manifestaron que en un plazo de 3 días hábiles someterán una nueva propuesta de acuerdo a la aprobación del Tribunal. (df.cl).

-Colombia. El proyecto bandera de la Aeronáutica Civil es el rediseño del espacio aéreo y en este sentido, su director, Gustavo Lenis, afirmó que en 2016 el Aeropuerto Eldorado pasará de tener 50 operaciones por hora a 90. Dicha proyección tiene mucho que ver con la reciente inauguración del nuevo Aeródromo 360°, pues en la medida que crezca la operación de la principal terminal del país se necesitarán más controladores.  (La República).

-Dominicana. Los trabajos de construcción de la carretera Maimón-Puerto Plata están paralizados desde hace varias semanas, por una deuda con la empresa constructora, así como con los choferes de vehículos pesados que trabajan en la misma, según denunció Osiris Tejada, presidente de la Asociación de Camioneros del municipio de Maimón. (arecoa.com).

-España. Thomas Cook ha cerrado Hotels4u, el banco de camas que compró en 2008 por 29,4 millones de euros. La web de la mayorista ha amanecido este martes con un letrero que solicitaba a sus clientes dirigirse a la matriz del grupo tanto para realizar nuevas reservas, como para gestionar aquellas hechas previamente. (preferente.com).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver