resumen

De Italia llega a Cuba el primer crucero en su historia


R. R. | La Habana | 21 de diciembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


-Cuba. El MSC Opera, el mayor crucero que haya visitado Cuba, atracó este viernes en La Habana, transportando 2 mil 600 turistas europeos y 700 tripulantes, para iniciar así una temporada de 16 visitas hasta abril. El barco hizo una travesía de 22 días desde Italia, luego de recoger sus pasajeros en Marsella (Francia), Barcelona (España) y Génova (Italia). El barco permanecerá en la zona y realizará otros 16 viajes semanales tocando los puertos de Cozumel (México), La Habana, Montego Bay (Jamaica) y Gran Caimán con turistas canadienses, mexicanos, argentinos y brasileños. (La Jornada).

-México. Blanca Herrera, directora de servicios de franquicias de la cadena hotelera, dijo que sus clientes del segmento de placer han crecido a tal grado de duplicar su importancia en la empresa. Mientras que una habitación doble en Cancún en el Hotel City Express se cotiza en 2 mil 53 pesos por noche, en un Barceló (4 estrellas) la noche cuesta 3 mil 255 pesos. (El Financiero).

-Colombia. El aeropuerto Almirante Padilla, de Riohacha, tiene otra cara, más moderna: salas amplias de abordaje para pasajeros nacionales, una nueva para los internacionales, más espacios en las zonas de recibo de equipaje, y la climatización de las zonas comunes. Durante seis meses y medio se invirtió cerca de 3.486 millones de pesos. (El Tiempo).

-Dominicana. Las navieras Holland America, Aida Cruises, Celebrity Cruises, Oceania, Regent, Le Ponant y Silversea Cruises mantienen a flote la temporada de cruceros en la ciudad de Samaná, con un total de 34 escalas, las cuales se estima aporten más de 53,000 pasajeros. (arecoa.com).

-España. El archipiélago canario ha centrado el interés de los inversores, que destinaron un total de 369 millones de euros entre enero y septiembre de 2015 en la compra de hoteles. Así, la inversión hotelera se ha triplicado respecto al mismo periodo de 2014. Durante los nueve primeros meses del año se cerraron un total de 15 operaciones, que implicaron un total de 5.636 camas hoteleras. (preferente.com).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Cómo, cuándo y por qué debería caer AMLO y la 4T


OPINIONES ANTERIORES