resumen

Aerolíneas mexicanas sustituyen frecuencias por nuevas rutas


R. R. | Ciudad de México | 5 de enero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


-México. La saturación que enfrenta el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) ha provocado que en el último año las aerolíneas hayan sustituido frecuencias por nuevas rutas, así como el cambio de sus aeronaves pequeñas por otras de mayor tamaño. “Cuando anuncian el inicio de una nueva ruta no implica que sea un vuelo adicional, sino la sustitución de rutas; si antes tenían 10 vuelos diarios México-Monterrey, hoy hay ocho y uno de México a Torreón. No hay más slots”, explicó el director del aeropuerto capitalino, Alexandro Argudín. Mencionó que han sido aproximadamente 40 rutas las que han registrado dichas modificaciones. Al respecto, el director de Interjet, José Luis Garza, declaró que no existe otra opción que disminuir frecuencias para abrir nuevas rutas desde la terminal aérea capitalina. (Notimex).

-Colombia. Avianca cerró una alianza con la Fundación Clínica Shaio en pro de la salud de sus pasajeros, especialmente para prevenir las enfermedades cardiovasculares. Para esto se instalaron Estaciones de Vida en las salas VIP de la aerolínea, con las cuales se pueden conocer los cuidados básicos a la hora de viajar, los riesgos a tener en cuenta y los pasajeros podrán saber su IMC (Índice de Masa Corporal). Además, cada uno de estos equipos está dotado con un Desfibrilador Externo Automático en caso de emergencias cardiovasculares. Adicional a esto, los pasajeros pueden acceder a la aplicación para teléfonos inteligentes Cardiofly. (La República).

-Dominicana. El cúmulo de basura en el play de béisbol de la isla Saona está afectando el turismo, que es la fuente de sustento de los residentes de esa localidad, según denunció el presidente de la Junta de Vecinos de la Isla, Jesús Rosario. La basura acumulada lleva meses ahí y los moradores criticaron que además haya otros dos depósitos de desperdicios improvisados por el Ministerio de Medio Ambiente como parte del plan de descontaminación que inició a mediados de año. (arecoa.com).

-España. El comandante de Air Europa Javier Gómez Barrero ha asumido la presidencia del Sepla tras la renuncia de Javier Martínez de Velasco (Iberia) quien se ha acogido al ERE voluntario de la compañía de IAG. Esta es la primera vez un piloto de la aerolínea de Globalia es presidente del sindicato. (preferente.com).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver