resumen

IATA: venta de boletos internacionales en Venezuela cayó 38%


R. R. | Ciudad de México | 7 de enero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , ,


-Venezuela. En su reporte mensual, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) precisó que mientras en noviembre de 2014 se comercializaron 1,5 millones de pasajes, en el mismo mes de 2015 fueron emitidos 944.879 boletos. La emisión de boletos internacionales en Venezuela cayó 38% en un año, de acuerdo con datos de IATA. No obstante, registró un aumento de 162% en las ventas en dólares, que en 12 meses totalizaron US$4.660 millones, cifra que contrasta con los US$1.778 millones registrados hasta noviembre de 2014. (americaeconomia.com).

-México. De enero a noviembre del 2015 el traslado aéreo de pasajeros perfiló su mejor año en una década. Además las aerolíneas denominadas de bajo costo Interjet y Volaris comandan el mercado doméstico, y en el plano foráneo las aerolíneas locales casi recuperan lo perdido por Mexicana. En el desglose por aerolínea de pasajero nacionales transportados, Interjet lleva la batuta con una participación de mercado de 25%, con sus 8 millones 335,089 clientes. Le siguen Volaris, con 8 millones 286,802 pasajeros, 19.9% más, y Aeroméxico Connect con 6 millones 470,715 pasajeros, con 4.3% de incremento. Del cuarto al noveno lugar se ubican, sucesivamente, Aeroméxico, VivaAerobus. (El Economista).

-Dominicana. El biólogo William Gutiérrez ha destacado el potencial que tiene el río Ozama para convertirse en un atractivo turístico, al tiempo que haría grandes aportes a la economía dominicana. El experto en temas medioambientales resaltó el valor histórico y fuentes de recursos que posee el río, y dijo que para hacer de este proyecto una realidad se tomarían 10 años aproximadamente a través de un proceso de saneamiento y rehabilitación. (arecoa.com).

-España. Un grupo de hombres armados ha atacado este jueves un autobús con turistas junto al hotel Pyramids de Barceló, en El Cairo, sin provocar víctimas mortales ni heridos. Fuentes de la cadena mallorquina han informado a este digital que el ataque se ha producido pasadas las 10 de la mañana cuando un grupo numeroso, de entre 10 y 20 personas según testigos del hotel, salió de la calle lateral al establecimiento disparando contra el autobús que transportaba a un grupo de unos 40 turistas israelíes. (preferente.com).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver