resumen

Disminuye el nivel de confianza de mexicanos en poder viajar: Inegi


R. R. | Ciudad de México | 11 de enero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


-México. Las posibilidades que los mexicanos vislumbran este año para comprar desde comida, ropa y zapatos hasta salir de vacaciones, se redujeron en porcentajes que van de 1.2 por ciento a 12.2 por ciento, según el rubro del que se trate, respecto a las que tenían un año antes. Se trata de las primeras caídas que se presentan desde octubre de 2014 en la confianza que tiene la gente para hacer diversas adquisiciones. Durante 13 meses consecutivos, dicha confianza aumentó, en diferentes porcentajes, para las compras, las vacaciones o el ahorro, pero el mes pasado las percepciones de la gente cambiaron, revelan los «índices complementarios» que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) para la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (ENCO). (La Jornada).

-Colombia. El ‘Puente de Reyes’ midió la real dimensión del turismo en Santa Marta, dejando en evidencia que el auge ha sido histórico. Aproximadamente 90 mil visitantes se apoderaron de las playas samarias. A la demanda de turistas nacionales se sumó durante el fin de semana el arribo de dos cruceros de los cuales bajaron 3.200 extranjeros. Cotelco, a través de su director ejecutivo, Omar García Silva, reportó que como van las cosas “este será el año del turismo en la ciudad”. Destacó como factor clave para ello el alza del dólar, el cierre de la frontera con Venezuela y el trabajo articulado entre las diferentes instituciones del sector, la Alcaldía y la Gobernación. “Vamos por buen camino”, anotó. (El Heraldo).

-Dominicana. Con el apoyo de España y del gobierno dominicano, se gestiona la ejecución de un proyecto que dotaría a La Romana de un malecón de 3 kilómetros, lo que implicaría una verdadera revolución en el turismo de esta provincia, ávido de una obra de tal magnitud. El proyecto, de US$300 millones en su primera etapa, estaría en manos de la empresa Arnaiz & Partner Construcción de Madrid e incluye 10 negocios colaterales: atracadero con marina, oficinas aduanales, kioscos comerciales, estacionamiento, penthouses y un ferry hacia la isla Catalina. (arecoa.com).

-España. Madrid va a lanzar una marca única, que aúne la promoción de la comunidad y el ayuntamiento, para competir con las grandes urbes, según explica Carlos Chaguaceda, director general de Turismo de la Comunidad de Madrid. “Para un ciudadano de Detroit, Boston, Shanghai, Tokio, explicarle que una cosa es la ciudad y otra la comunidad y que las competencias… Le trae sin cuidado. Tiene que haber una marca que sea Madrid sobre la que las dos administraciones y el sector privado trabajen conjuntamente”, explicó (preferente.com).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver