resumen

American Airlines ve perdidos 592 mdd retenidos en Venezuela


R. R. | Ciudad de México | 13 de enero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


-Venezuela. American Airlines Group Inc. informó hoy martes que ha dado por perdidos más de 500 millones de dólares en ingresos retenidos en Venezuela debido a los controles cambiarios del país sudamericano. American Airlines, la aerolínea más grande del mundo, indicó en un comunicado al regulador que admitirá 592 millones de dólares como cargo especial en el cuarto trimestre de 2015, «debido a la continua imposibilidad de repatriación y al deterioro de las condiciones económicas en Venezuela». El país sudamericano obligó a las aerolíneas a vender pasajes en bolívares, la moneda local, pero obstaculizó la reconversión de las ventas a dólares. (El Financiero).

-México. El turismo disfruta de los beneficios que trae la devaluación del dólar. Desde el último día de 2012 a la fecha, el dólar se encareció 39 por ciento, al pasar de 12.87 pesos, a 17.92, según datos del Banco de México. A la par, el número de pasajeros aéreos internacionales de las aerolíneas mexicanas alcanzó 8.9 millones viajeros entre enero y noviembre de 2015 (últimos datos disponibles), un alza de 69 por ciento respecto a los 5.2 millones del mismo periodo de 2012. En el mismo periodo, los viajeros con destinos domésticos crecieron 32 por ciento, de acuerdo con datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). (El Financiero).

-Colombia. Desde el 3 de diciembre del año pasado, los colombianos pueden entrar a Europa sin visa. La semana pasada, la exención cumplió un mes de haberse hecho efectiva y el balance inicial tiene contentas a las autoridades. Más de 8.900 colombianos ingresaron al Viejo continente solo con pasaporte en mano. Según Migración Colombia, fueron 31 personas inadmitidas, es decir, el 0,08 % del total de nacionales que buscaron entrar. La entidad también contó que el principal destino fue España, con el 65 %; le siguieron Francia y Alemania. En total, fueron 35.484 colombianos que viajaron a Europa en estos primeros 32 días sin visa. (Portafolio).

-Dominicana. La construcción de un centro de congresos y convenciones es cada vez más imperante para la capital dominicana. Este año el país será sede de poco más de 20 eventos internacionales que incluyen la celebración de cuatro cumbres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), una de ellas con presencia de jefes de Estado y de gobierno. Asimismo, la Cancillería dominicana ha confirmado que la reunión anual de la Organización de Estados Americanos (OEA) se celebrará del 13 al 15 de julio en Santo Domingo. (arecoa.com).

-España. Apenas 24 horas después de que saltara la noticia del carpetazo del Grupo Wanda al mega proyecto del Edificio España, (Wanda tira la toalla con el Edificio España por las trabas del ayuntamiento de Carmena), el Ayuntamiento de Madrid ha desmentido que el inversor asiático haya abandonado el proyecto y asegura que las obras “podrían empezar en dos meses”. “Wanda no se va”, apuntan desde el consistorio de la capital. (preferente.com).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver