resumen

Aerolíneas a paro sino se resuelve problema de Sol


R. R. | Ciudad de México | 20 de enero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


-Argentina. Este miércoles se realiza una reunión clave para el futuro de los casi 300 empleados que se quedaron sin trabajo ante el repentino quiebre de Sol Líneas Aéreas, consecuencia de la decisión del gobierno de Mauricio Macri de poner fin a un acuerdo que la empresa tenía con Aerolíneas Argentinas. Dirigentes de gremios aeronáuticos serán recibidos en el Ministerio de Trabajo para intentar destrabar el conflicto por el cierre de la compañía Sol y advirtieron que, en caso de no acordar una salida, convocarán a un paro general que afectará a todas las aerolíneas. (d24ar.com).

-México. El crecimiento de la demanda nacional, el aumento en la inflación, así como un dólar más caro fueron los factores que propiciaron que las tarifas de hoteles subieran hasta 9 por ciento en 2015, señalaron. (El Financiero).

-Colombia. El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, y el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char informaron que junto con la Ministra de Transporte Natalia Abello y la Sociedad Grupo Aeroportuario del Caribe SAS (Concesionario a cargo del Terminal Aéreo) estudian la posibilidad de demoler y construir un nuevo aeropuerto. “Sería una gran oportunidad para tener un aeropuerto totalmente nuevo para Barranquilla. La gente del Caribe se lo merece”, dijo el alcalde Alejandro Char Chaljub a Emisora Atlántico. (publimetro.co).

-Dominicana. China constituye un potente mercado emisor que República Dominicana se ha enfocado en captar. Es con ese objetivo por delante que la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) sugirió al presidente Danilo Medina, incluir a la República Popular China en la lista de países cuyos ciudadanos pueden visitar el país adquiriendo una tarjeta de turistas. (arecoa.com).

-España. Barceló está negociando su desembarco en el mercado chino, una operación para la que está buscando un socio local. La compañía ha negociado con más de ocho grupos chinos, entrará en gestión y ya está adecuando sus hoteles a las demandas del cliente asiático. (preferente.com).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver