resumen

Meliá y Baleària solicitan a Cuba más infraestructura y capacitación


R. R. | Ciudad de México | 21 de enero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


-Cuba. Tras el deshielo en las relaciones entre Estados Unidos y Cuba se espera se anulen las prohibiciones de viajar a la isla caribeña a los turistas norteamericanos por ello la hotelera mallorquina Meliá, y el presidente de la naviera Baleària, Adolfo Utor, pidieron al ministro de Turismo cubano, Manuel Marrero, una mayor inversión en infraestructuras y que no se pierda la idiosincrasia cultural de Cuba. Además de apostar más por la formación del personal del sector turístico. (El Mundo

-Argentina. Mientras el Gobierno intenta encarrilar el conflicto que se generó a raíz del cese de actividades de SOL Líneas Aéreas, London Supply, la empresa que tiene la concesión para operar las terminales aéreas de Trelew, El Calafate y Ushuaia, avanza en su proyecto para lanzar su propia compañía. Pacific Ocean será el nombre con el que bautizarán a la empresa que pretende poner en el aire, aunque posiblemente esto no ocurra demasiado antes de fines de 2016.

-México. Pese a la complicada situación económica mundial, México tiene la oportunidad de avanzar en el ranking de turistas internacionales de la Organización Mundial del Turismo, aseguró este miércoles el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, Enrique Solana Sentíes. Al participar en la inauguración del pabellón de México en la Feria de Turismo de España, el empresario señaló que el sector debe aprovechar la devaluación de la moneda mexicana porque ello beneficia al turismo. (La Jornada).

-Dominicana. El ministro de Turismo de la República Dominicana, Francisco Javier García, anunció que en “los próximos días” presentarán los nuevos proyectos de inversión en la provincia sureña de Pedernales, luego de terminar el “plan maestro” para el desarrollo de la llamada industria sin chimenea de la zona.

-España. Javier Díaz, según puede avanzar en primicia preferente.com, ha fichado a Juan Benítez, hasta ahora responsable de contratación en Barceló, como nuevo director general de Gowaii. El directivo, que recaló en el grupo mallorquín procedente de Orizonia, se incorpora este mismo jueves a la compañía del empresario extremeño. (preferente.com).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver