resumen

Canaero busca que Alemán Magnani sea su próximo presidente


R. R. | Ciudad de México | 22 de enero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


-México. Ante la próxima elección del nuevo presidente de la Cámara Nacional del Transporte Aéreo (Canaero), quien sustituirá a Fernando Flores, presidente de Aeromar. Se pretende convencer a Miguel Alemán Magnani, presidente de Interjet, para que no sólo regrese a la Canaero sino sustituya a Flores, él insiste en que no dará su brazo a torcer e Interjet se mantendrá fuera de la cámara. El gran reto para el nuevo presidente de la Canaero será que American Airlines, Lan e Iberia, con las que Interjet tiene códigos de vuelos compartidos, pudieran irse con Interjet si Miguel Alemán Magnani concreta su deseo de abrir una nueva cámara del sector. Y en este grupo habría que incluir a British Airways por su alianza con American Airlines, e Iberia, aunque aún no tiene un código compartido con Interjet. (Dinero en imagen).

-Colombia. La selección del nuevo presidente de Avianca Holdings se encuentra en etapa final. Sin embargo, con la designación de Álvaro Jaramillo Buitrago como presidente encargado, se demuestra que el proceso liderado por la firma cazatalentos Korn Ferry se demorará un poco más. (La República).

-Dominicana. El director provincial del Ministerio de Turismo en Puerto Plata informó que esa ciudad ha recibido 80,000 cruceristas por la terminal Amber Cove, de Carnival, sin que hasta el momento se hayan reportado quejas sobre inseguridad. Lorenzo Sancassani resaltó la estrategia de seguridad y la mejora en los servicios, lo cual ha permitido que los cruceristas que están visitando a Puerto Plata desde octubre 2015 a la fecha no hayan reportado ningún inconveniente durante su estadía. (arecoa.com).

-España. El Pleno de la Mesa de Turismo ha reelegido a Abel Matutes como presidente de la entidad, al obtener la candidatura que encabeza un 87 por ciento de votos. Matutes, que ejerce este cargo desde 2010, alargará dos años más su mandato al frente de la Mesa de Turismo.  Inicialmente se habían presentado dos candidaturas, pero una de ellas se retiró durante la sesión. No obstante, el Pleno consideró conveniente mantener el proceso electoral con el objetivo de conocer el respaldo de la candidatura. (preferente).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

Año nuevo, reapertura turística


OPINIONES ANTERIORES