resumen

SCT: Acuerdo Bilateral traerá más frecuencias y mejores tarifas


R. R. | Ciudad de México | 25 de enero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , ,


-México. Con el acuerdo bilateral de servicios aéreos que firmaron los gobiernos de México y Estados Unidos se ampliarán frecuencias, destinos de vuelo e incluso mejores tarifas para los usuarios de cualquier aerolínea mexicana o estadunidense ya que podrán realizar traslados entre ciudades de ambos países, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). «Cada parte concede a la otra parte el derecho de volar a través de su territorio sin aterrizar y el derecho de hacer escalas en su territorio para fines comerciales en la operación de trasporte aéreo internacional a través de las líneas aéreas de la otra parte», se especifica en el acuerdo. (Ña Jornada).

-Colombia. El más reciente aviso de VivaColombia, se volvió viral en redes sociales. Allí, con una caricatura del presidente Juan Manuel Santos, le piden que mande a volar a sus funcionarios en esta aerolínea, si realmente quiere ahorrar, a propósito del llamado a la austeridad que hizo el mandatario. Juan Emilio Posada, presidente de la aerolínea de bajo costo dijo: “La estrategia publicitaria, se basa en que es una aerolínea que tiene que darse a conocer como una empresa que se empeña en sus principales temas: seguridad, puntualidad y tarifas bajas. Bajo costo, pero en lo que se puede ahorrar, pues hay cosas en las que no se puede ni se debe. Y uno de esos temas en los que sí se puede ahorrar es en publicidad. Si nos ponemos a invertir en medios costosos, nos toca aumentar la tarifa. Por eso debemos ser ingeniosos, atrevidos, austeros pero creativos. (El Tiempo).

-Dominicana. El Grupo Expedia, una de las agencias de viaje online más grande del mundo, reveló esta semana durante el Caribbean Travel Marketplace, organizado por la CHTA, un crecimiento de demanda de 20% año tras año para el Caribe a través de las plataformas de la compañía durante el tercer trimestre del 2015, con un crecimiento significativo reportado a través de la región caribeña. (arecoa.com).

-España. Fernando Clavijo, el presidente del Gobierno canario, aprovechó su presencia en Fitur para lanzar un llamamiento a que el archipiélago que preside renueve sus infraestructuras. En realidad esto debería ser un mensaje habitual en nuestros políticos, pero en este caso se antoja mucho más necesario por la obvia razón de que España está hoy pasando por un momento turístico dulce que le debería permitir financiar este tipo de mejoras, para sobrevivir en el mercado. (preferente.com).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver