resumen

Brasil estudia poner fin a límites de participación extranjera en aerolíneas locales


R. R. | Ciudad de México | 2 de febrero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


-Brasil. El Gobierno de Brasil está considerando eliminar los límites a la propiedad extranjera en las aerolíneas locales con el propósito de atraer inversiones al atribulado sector, pues bajo las normas existentes, los grupos extranjeros sólo tienen permitido tener hasta un 20% de participación en las aerolíneas brasileñas. (Valor Econômico).

-México. Ante la volatilidad en el precio del dólar, los boletos de avión al extranjero se encarecieron hasta en 30 por ciento. Por ejemplo, hace unos meses el vuelo redondo a Londres, Inglaterra, costaba 19 mil pesos, y ahora vale aproximadamente 25 mil. Usuarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) han sentido este golpe económico en sus bolsillos. (La Jornada).

-Colombia. El plan de expansión de AccorHotels tiene como objetivo lograr 500 hoteles en operación en América del Sur en 2020. Con una inversión de 265 millones de dólares a través de aliados estratégicos, el grupo duplica su presencia en la región con la apertura de 34 nuevos hoteles hasta 2018. En la actualidad el grupo cuenta con un portafolio de 31 hoteles en operación y 4.520 habitaciones. (portafolio.com).

-Dominicana. La demanda habitacional que vive Puerto Plata, luego de la ejecución de proyectos que apuntan al resurgir turístico de ese destino, ha permitido que la ocupación hotelera en esa ciudad de la costa Norte cierre el primer mes de 2016 con 100% de ocupación, según informó la directora del Clúster Turístico del Destino Puerto Plata. (arecoa.com).

-España. BlueBay Hotels & Resorts tendrá su propia Sociedad Cotizada de Inversión. Siguiendo los pasos de Barceló, que lanzó su Socimi el año pasado, la cadena de Jamal Satli Iglesias está diseñando su vehículo cotizado con sus cuatro hoteles de Baleares, a los que se sumará el que tiene en la Costa del Sol. La Socimi de BlueBay podría estrenarse en el parque en el primer semestre del año. Gracias a ella la hotelera podrá liberar recursos para financiar su crecimiento y mantener la gestión de los hoteles en arrendamiento. (preferente.com).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver