resumen

Virus Zika: primeros viajes cancelados por temor a contagios


R. R. | Ciudad de México | 4 de febrero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , ,


-Santiago. La devolución no ha sido masiva, pero ya está sucediendo. Las agencias de viajes y aerolíneas chilenas han acogido los temores de los viajeros, en este caso embarazadas y sus acompañantes, y la devolución de pasajes a países afectados por el virus Zika, en especial Brasil, se está realizando sin costo. (La Tercera).

-México. Sobrecargos jubilados de Mexicana realizaron diversos actos de protesta en contra de Gastón Azcárraga, ex presidente del consejo de administración de la aerolínea y del Grupo Posadas. Se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), exigiendo diversos puntos. También bloquearon las instalaciones de un hotel propiedad de Grupo Posadas que se ubica sobre Paseo de la Reforma, a un costado de la Glorieta a Colón. (La Jornada).

-Colombia. La capital del Meta será sede de la próxima Asamblea General Nacional de afiliados de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), que se realizará del 31 de marzo al primero de abril del presente año. (Llanera.com).

-Dominicana. El Centro Superior Hostelería Mediterráneo (CSHM), institución europea de formación y capacitación profesional en las áreas de turismo, gastronomía, hotelería y agroindustria, inauguró su primera sede en Santo Domingo. (arecoa.com).

-España. El Tribunal Supremo, según puede avanzar preferente.com, ha declarado nulo el ERE que supuso el despido de 44 pilotos de Air Europa en 2012. El alto tribunal ratifica así la sentencia emitida por la Audiencia Nacional (Varapalo de la Audiencia Nacional a Air Europa: deberá readmitir a 29 pilotos) en la que anulaba dicha medida por vulnerar las garantías “anti ERE” establecidas en el convenio y por su falta de justificación documental. (preferente.com).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio de Acti Consultores

Necesaria una Campaña de Promoción


OPINIONES ANTERIORES