Desde 2016 los turistas aumentaron en 70%

Puerto Morelos amplía su oferta hotelera con 1.600 nuevos cuartos


R. R. I Ciudad de México | 14 de septiembre de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La marca turística Puerto Morelos en Quintana Roo ha logrado mantener un crecimiento sostenido en los últimos cuatro años, ya que, de 2016 a la fecha la afluencia de visitantes a este destino aumentó en 70%. Además, con base en los proyectos en marcha, se espera que su oferta de cuartos de hotel se expanda en 20% pasando de 8 mil a casi 9 mil 600 habitaciones, destacó la presidenta Municipal, Laura Fernández Piña, en el marco de su Segundo Informe de Gobierno correspondiente al periodo 2018-2021.

“De 2016 a la fecha se registró un 70% de incremento en el número de visitantes, que actualmente supera el millón al año, lo que ha generado una derrama económica superior a los mil 100 millones de dólares y una ocupación hotelera promedio del 84 por ciento anual”, dijo Fernández Piña.

A la fecha hay 450 nuevos cuartos de hotel y otros 1,100 en construcción, de tal manera que habrá un aumento en la oferta de hospedaje, de 8 mil a casi 9 mil 600 habitaciones, lo cual fortalecerá la industria de la hospitalidad y catapultarán a Puerto Morelos en el plano turístico internacional, subrayó la funcionaria.

Con relación al impacto de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19, Fernández Piña manifestó que las medidas sanitarias aplicadas por los tres órdenes de Gobierno han resultados muy benéficas, por lo que ha iniciado de manera gradual, responsable y ordenada la recuperación económica del sector.

“El descenso en el número de nuevos contagios en Quintana Roo permitió el pase a semáforo epidemiológico amarillo y avanzar en la reactivación que se refleja en la reapertura de 4,500 de las 8,000 habitaciones hoteleras”, dijo Fernández Piña. Asimismo, manifestó que con el liderazgo del gobernador Carlos Joaquín González, el compromiso de los empresarios hoteleros y los prestadores de servicios, se avanzará en la recuperación económica de este rincón de México en el Caribe, destacó la alcaldesa.

«Gracias al trabajo en equipo y apoyo de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, indicó, se obtuvo el sello de calidad “Safe Travels” del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), lo que avala a Puerto Morelos como un destino seguro en la nueva normalidad y da certeza de la llegada de viajeros, nuevamente», señaló.

Cabe destacar que en 2020 se produjo la renovación de la certificación “Blue Flag” para la playa de la Ventana al Mar. De igual manera, se recibió la nominación al premio Mejor Destino de Aventura de México, de los World Travel Awards, galardón que se obtuvo el año pasado y que ha permitido captar a este segmento turístico que gusta convivir con la naturaleza.

En Puerto Morelos trabajamos con la idea firme de fortalecer una administración de vanguardia, incluyente y transparente para cambiar las condiciones de vida de todos los habitantes, destacó Fernández Piña al rendir su Segundo Informe de Gobierno, que atestiguó el gobernador CarlosJoaquín González por medio de una video conferencia.

Recientemente como publicamos en REPORTUR.mx se anunció la reapertura de las zonas arqueológicas de Quintana Roo. (Caribe Mexicano: abren las zonas arqueológicas a miles de visitantes)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fernando Betanzos
    3 años

    No sé si la infraestructura local de Puerto Morelos aguante este desmedido crecimiento dentro de un plazo tan breve. Es anuncio no debe ser de orgullo para la Presidente Municipal, sino de preocupación. Tal vez la Presidente Municipal nos debería de entregar, para empezar, un reporte escrito sobre el aumento de agua potable y del manejo de aguas negras habido simplemente durante el tiempo que ella ha estado a cargo de la Presidencia que ostenta.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver