Ninguna de sus propiedades sufrió afectaciones

Grupo Xcaret retoma operaciones tras paso de huracán Delta


R. R. I Ciudad de México | 8 de octubre de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Tras el paso del huracán Delta y declarar saldo blanco en el estado de Quintana Roo, Grupo Xcaret retoma sus operaciones habituales a partir d este jueves en sus parques y tours bajo el modelo de Xeguridad 360° que implementó desde el pasado 15 de junio. Asimismo, el Hotel Xcaret México, que no reportó ninguna afectación, se encuentra operando de manera regular en apego a las mismas medidas de seguridad.

El personal del hotel con 900 suites trabajó de la mano con autoridades federales y locales para tomar todas las medidas necesarias por el paso del huracán en Quintana Roo. Lizeth Álvarez, ejecutiva comercial de Grupo Xcaret, precisó que en apego a las recomendaciones gubernamentales y con el objetivo de salvaguardar el bienestar de sus visitantes, huéspedes, socios y colaboradores, pausaron la operación de sus parques y tours los días 6 y 7 de octubre, en preparación a la llegada del huracán Delta, el cual ya se alejó del estado dejando un saldo blanco y bajando a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson.

«Tras realizar una inspección en nuestras instalaciones, así como el seguimiento al desarrollo del huracán y las indicaciones de las autoridades federales y locales, estamos listos para recibir nuevamente a nuestros visitantes y huéspedes y brindar experiencias en un entorno seguro”, mencionó Álvarez.

Durante el desarrollo del fenómeno meteorológico, los huéspedes del Hotel Xcaret México pudieron mantenerse en las instalaciones. El Centro de Convenciones de la propiedad fue certificado como refugio por las autoridades mexicanas por lo que no fue necesario realizar ninguna evacuación de huéspedes y colaboradores, por lo que conforme el huracán se alejaba del destino, el hotel siguió con su operación regular, lo que permitió a sus visitantes disfrutar de sus instalaciones y servicios.

“Nos sentimos afortunados por ver que el huracán ha dejado un saldo blanco. Queremos agradecer y aplaudir a la sociedad y a los visitantes de Quintana Roo por atender las indicaciones de las autoridades pues con este trabajo en conjunto podemos el día de hoy estar a salvo y en nuestro caso, listos y preparados para seguir creando experiencias a nuestros huéspedes y visitantes”, puntualizó Álvarez.

La empresa de recreación turística dio a conocer también la actualización de las políticas de huracanes con las que busca brindar la mejor alternativa para los visitantes y huéspedes que tuvieron afectaciones en sus reservas o entradas a parques debido al huracán Delta: En caso de Hotel Xcaret México, no se realizarán cargos por ‘no shows’, salidas anticipadas y cancelaciones o cambios para las llegadas en los días 6, 7 y 8 de octubre del 2020, en cuanto a cambios o ‘rebookings’ respetarán la tarifa o promoción original de la reserva. Por otro lado, en el caso de los parques, la empresa estará brindando apoyo a las personas que hubieran adquirido accesos durante los días que pausó su operación, para reagendar las visitas a los mismos.

Cabe destacar que el Aeropuerto Internacional de Cancún reanudó operaciones a partir de las 15:00 hrs de este miércoles 7 de octubre. Por el momento está brindando servicio solo a las personas con vuelos confirmados, pero se espera que, en el transcurso de esta semana, recupere su operación regular (Cierra el aeropuerto de Cancún hasta nuevo aviso por el huracán).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver