Se reporta "saldo blanco"

Cancún: huracán deja playas cerradas y daños moderados


R. R. I Cancún | 28 de octubre de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Después de que el Huracán Zeta -Categoría 1- tocara tierra en el estado de Quintana Roo la noche del 26 de octubre y se degradara a tormenta tropical horas después el gobernador Carlos Joaquín reportó saldo blanco, así como daños moderados.
Sin embargo, las playas aún permanecieron cerradas un día más debido a las intensas lluvias que dejó, así como fuertes vientos, mareas y alto oleaje.
El gobernador pidió a la población y visitantes no acercarse al mar hasta que recupere su nivel. Dado que el huracán era Categoría 1 y se degradó a tormenta tropical, como publicamos en REPORTUR.mx, no se requirió desalojar a los turistas de sus hoteles y los aeropuertos del estado se encuentran operativos; así como las actividades laborales y servicios turísticos del estado. (Cancún descarta evacuar turistas de los hoteles ante nuevo huracán).
Desde el fin de semana, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, en conjunto con Protección Civil Estatal y CONAGUA, pusieron en marcha los protocolos correspondientes y medidas preventivas necesarias para salvaguardar el bienestar de la población y todos los visitantes.
Por su parte, el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQR), Darío Flota, recordó a todos los turistas la importancia de descargar la aplicación “Guest Assist” (disponible en iOS y Android) para solicitar cualquier tipo de asistencia u orientación.

Destacó que el CPTQR seguirá monitoreando la situación y proveerá información actualizada cuando sea necesari0. «Todo el Gobierno del Estado y la industria turística están trabajando de la mano, la prioridad sigue siendo proteger el bienestar de la ciudadanía y la de los visitantes», dijo Flota.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver