Se convierte en una "gran oficina virtual"

Caribe mexicano: se disparan las estancias largas con el teletrabajo


R. R. I Ciudad de México | 9 de marzo de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo, asegura que debido a la gran oferta de servicios que ofrece el Caribe mexicano, el destino se está convirtiendo en una gran oficina virtual, pues cada vez son más los mexicanos que buscan trasladar su oficina virtual por unos días a una paradisíaca playa y estar más en contacto con la naturaleza.

Manifestó que el ‘home office’ o trabajo remoto continúa siendo tendencia en la mayoría de las empresas. Flota Ocampo, habló de los nómadas digitales, segmento en viajes que ya se venía dando, sin embargo se intensificó más en la pandemia. Estos viajeros, dijo el directivo, han marcado una importante tendencia en el Caribe mexicano, los cuales eligen la zona por la variedad de atractivos naturales y culturales, así como por su extensa oferta de hospedaje, parques y tours, además de su infraestructura que les permite trabajar a distancia prácticamente desde cualquier rincón.

La tendencia de este tipo de viajeros, dijo Darío Ocampo, ha observado un crecimiento considerable en las islas, especialmente en Cozumel, en donde se ha registrado un aumento en la estancia media y sigue creciendo el número de visitantes con estancias extendidas.

Destacó que la gran opción y variedad que mantienen de alojamiento les brinda la posibilidad de trabajar en proyectos o practicar ciertas actividades que no requieren de un espacio físico determinado.

El director del CPTQ, señaló que entre los factores que hacen de Quintana Roo todo un paraíso, se encuentra la conectividad aérea nacional e internacional, que como adelantamos en REPORTUR.mx ha tenido gran furor; así como la implementación oportuna de medidas de seguridad sanitaria durante la pandemia, ya que las personas que buscan un entorno seguro para instalarse por periodos más largos, se están inclinando más por los destinos del Caribe mexicano, ya que mantienen el sello “Safe Travels” otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, así como la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas. (Cancún: euforia con nuevos vuelos procedentes de USA y Europa)

Flota Ocampo agregó que Cozumel es uno de los destinos imperdibles, ideal para quien desea trabajar de forma remota en un ambiente de serenidad con propuestas muy atractivas; al igual que Playa del Carmen o Tulum, destinos que ya han visto un crecimiento significativo en espacios compartidos de trabajo, o coworking.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver