Relevante aumento de vuelos

Riviera Maya prevé un despunte del turismo europeo tras Fitur


R. R. I Ciudad de México | 24 de mayo de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística del Estado de Quintana Roo (CPTQ), señala que el balance en su participación en la Feria de Madrid (Fitur 2021) fue muy positivo, por lo que esperan una muy buena temporada de verano, particularmente en la Riviera Maya, destino que recibe a la mayor cantidad del turismo Europeo.

Flota Ocampo señaló que este año Fitur, tuvo una relevancia particular por ser la primera que se celebra después de haber pasado meses de confinamiento y de restricciones de viajes. Mencionó que para el Caribe Mexicano el mercado español representa el segundo mercado más importante de Europa después de Reino Unido con 180 mil turistas arribados en 2019.

De cara a la recuperación y a la reactivación de este mercado, los representantes del Caribe mexicano tuvieron varias reuniones muy interesantes donde acordaron por ejemplo el incremento en frecuencias de Evelop, y el inicio de operaciones de World2Fly que va a conectar a Cancún con Madrid en breve, y para el mes de julio Lisboa con Cancún como habíamos publicado en REPORTUR.mx. (La aerolínea de Iberostar volará de Lisboa a Cancún desde julio)

Asimismo, señaló los vuelos por inicio de temporada que tendrá Level, la filial de Iberia, quien volará directo de Barcelona a Cancún, los meses de julio y agosto todos los sábados. «Con el anuncio de estos vuelos  y el interés conocido por los operadores para hacerlos exitosos vemos el reinicio de la actividad turística desde España», dijo el directivo al calificar de positiva y provechosa la presencia del estado de Quintana Roo en la  feria.

«Esperamos que estas noticias junto a otras que se están dando en otros mercados de Europa nos ayuden a consolidar una muy buena temporada de verano, donde particularmente la Riviera Maya que es quien  recibe a la mayor parte de los europeos que llegan al estado,  pueda estar nuevamente con los niveles de ocupación que mantenía antes», dijo.

En su calidad de Miembro Afiliado de la Organización Mundial de Turismo (OMT), el CPTQ  también participó en el evento: El rincón de los miembros afiliados de la OMT «Recuperación del turismo» con el tema: Estrategias de Marketing para la recuperación Turística.

Su director general destacó que de junio de 2020 a abril de 2021, llegaron un total de 6, 040, 840 turistas al Caribe Mexicano, de los cuales 3, 119, 802 fueron nacionales y 2, 921, 038 internacionales.

Y afirmó que  los protocolos de higiene propuestos por el gobierno e implementados por la iniciativa privada, la promoción turística, la estrategia de mercadotecnia y atender como prioridad la conectividad aérea fueron clave para la recuperación turística del Caribe Mexicano.

Desde el inicio de la pandemia, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo trabajó en la estrategia de mercadotecnia, para inicialmente, quedarse en casa; luego se proyectó una reapertura gradual y ordenada que permitiera el regreso de turistas a Quintana Roo a través de una estrategia de mercadotecnia basada en la conectividad aérea y sustentada por los protocolos de salud implementados en los establecimientos turísticos del Caribe Mexicano.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver