Nueva versión online y más ágil

QRoo refuerza la certificación sanitaria para operadores turísticos


R. R. I Ciudad de México | 25 de junio de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Como parte de las 10 medidas anunciadas por el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, para disminuir el número de contagios por Covid-19, se reforzó en el estado la seguridad sanitaria en las instalaciones turísticas, bajo una nueva versión de la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en las Instalaciones Turísticas (CPPSIT).

En esta nueva edición 2021 en línea y totalmente gratuita los prestadores de servicios turísticos del estado podrán adquirir también el Sello Safe Travel del Consejo Mundial de Viajes (WTTC), e integrarse a la plataforma del Caribe Mexicano. El sitio ahora más eficiente y accesible, se renovó para hacer a los servidores más fácil su acceso y su registro, con menos documentos y requisitos para la inscripción.

El diseño del sistema, ahora es más funcional y amigable, por lo que el proceso de autodeclaración se vuelve más ágil. Se cuenta con un protocolo general y ocho especializados debido a la operación particular de algunas actividades, integrados por criterios de carácter obligatorio y deseable. A través de folio y código QR único, se podrá verificar en línea y en cualquier momento, que los prestadores de servicios turísticos cuenten con el Certificado Seguro.

Ante el llamado realizado por el gobernador, para redoblar esfuerzoen materia sanitaria, hoy más que nunca cobran relevancia y son necesarios los beneficios de la certificación, la cual radica en la implementación de buenas prácticas de seguridad sanitaria, en el desarrollo de disciplina sanitaria en el personal, en dotar certeza y seguridad laboral, para impactar positivamente en la confianza y lealtad de los clientes.

El Gobierno del estado hizo un llamado a los prestadores de servicios turísticos, como: agencias de viajes, agencias integradoras, alimentos y bebidas, arrendadoras, balnearios y parques acuáticos, así como campos de golf, empresas de hospedaje, marinas turísticas, parques temáticos, spas, transportadoras turísticas, operadoras de aventura/naturaleza, además de guías de turistas, operadoras de buceo y actividades acuáticas, entre otras empresas turísticas complementarias, ser parte de este esfuerzo.

Cabe destacar que el Gobierno continúa con reuniones de trabajo con representantes del sector para fortalecer la participación de los prestadores de servicios en la CPPSIT. Particularmente con las empresas que prestan servicios relacionados con el segmento de cruceros, con lo cual se logró la llegada del primer crucero a Cozumel el 16 de junio pasado. Ejemplo de lo anterior es el trabajo conjunto con el Sindicato de Taxistas de Cozumel, con el objeto de incorporar a los operadores, que prestan el servicio al sector turístico, a la CPPSIT.

«En Quintana Roo, trabajamos para que las instalaciones turísticas sean lugares donde se implementen las medidas en protección sanitaria, que puedan brindando la seguridad que los visitantes, trabajadores y la población en general requieren para seguir siendo un destino predilecto y seguro a nivel mundial», dijo la secretaria de Turismo del estado, Marisol Vanegas.

Asimismo, agradeció al sector turístico su fortaleza y compromiso, el cual -dijo-, distingue a todos los quintanarroenses para adaptarse y salir adelante, manteniendo su liderazgo y competitividad que los distingue como uno de los principales destinos favoritos para los viajeros a nivel mundial.

Por último, reiteró la importancia de seguir al pie de la letra las 10 medidas para evitar el semáforo rojo, «ya que es una responsabilidad que se convierte en tarea de todas y todos”, finalizó la secretaria de Turismo de Quintana Roo.

El Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Turismo estatal, como publicamos en REPORTUR.mx puso en marcha la plataforma web denominada Guest Locator, cuyo principal objetivo es ayudar a identificar el estatus de ubicación y situación que guardan aquellos turistas que, durante su estancia en la entidad, sean sorprendidos por el impacto de algún huracán o contingencia derivada del mismo. (Caribe mexicano lanza localizador de turistas en riesgo por huracanes)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver