Alerta de viajes

EEUU pide reconsiderar viajes a México por Covid y violencia


R. R. I Ciudad de México | 15 de julio de 2021 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Debido al aumento de contagios de covid-19, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos, piden una vez más a sus ciudadanos reconsiderar sus planes de viaje a México para este verano, esto después de actualizar este 13 de julio su alerta de viaje para nuestro país, tanto en lo que se refiere a seguridad como a temas de salud dependiendo del número de casos positivos en el país.

El nivel de alerta epidemiológica de los CDC y la alerta de viajes del Departamento de Estado de EEUU se mantienen en nivel 3 con las mismas recomendaciones de la actualización del 10 de junio en cuanto a los temas de seguridad.

Cabe resaltar que en todas las actualizaciones de viajes que se han tenido en los últimos doce meses, Quintana Roo se ha mantenido en nivel 3 y no hay restricciones de viajes para turistas y/o funcionarios del Gobierno de EEEUU en los principales destinos del estado: Cancún, Cozumel, Isla Mujeres, Playa del Carmen, Tulum, Riviera Maya, Costa Maya.

De acuerdo a la secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas, la dependencia a su cargo y el Consejo de Promoción Turística permanecen en estrecha comunicación con las autoridades de los EUA, tanto en el Consulado General en Mérida, la Embajada en la Ciudad de México y funcionarios en Washington, DC.

Cabe destacar que desde el inicio de la administración Biden/Harris en enero de 2021 y como parte de los cambios internos en el Departamento de Estado de los Estados Unidos se decidió homologar las alertas de viaje tanto en temas de seguridad que usualmente se actualizan cada 6-8 meses y los temas de salud que emite los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos de manera esporádica.

En este sentido y derivado del COVID-19, el Departamento de Estado ha estado en constante interacción con la CDC quien ha estado emitiendo recomendaciones especificas por país dependiendo del número de casos positivos.

A la fecha el estado de Quintana Roo se mantiene en semáforo naranja, pese al alza de contagios, y como publicamos en REPORTUR.mx así se mantendrá hasta el 18 de julio. A la fecha mantienen 36,679 casos positivos, 30, 710 recuperados y 3120 defunciones (Caribe mexicano: ocupaciones con límite en hoteles una semana más)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Simon Pacheco
    2 años

    Habrá otra consulta para saber si quieren que vengan los turistas de US? la consulta la pueden realizar en Temaxclan, El ventarron, el zocabon, tres marias, la zona residencial «La Quebrada» y el Club Social del Molinito en Edomex, podrían acudir al cerro del pelón a la colina del perro y a tantos otros lugares tan participativos en este tipo de encuestas, y para que le envíen a los consulados la alegría que se desborda en el país por este tipo de alertas y restricciones y que se lleven «los otros datos»

    Ciudadano del Mundo
    2 años

    Parte de la conspiración mundial contra AMLO y sus planes mesiánicos para la 4T que superarán al mismísimo Don Benito y que tan solo están dando lugar a una mejora en la calidad de vida del pueblo mexicano sin enriquecimiento alguno de sus familiares y amigos.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver