Mantienen en México 3 proyectos

México fue el país que sostuvo a Riu en la pandemia


Guille Sánchez I Delegada en México | 11 de octubre de 2021 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


México ha sido un mercado muy importante para Riu Hotels y en está pandemia fue el pilar que sostuvo prácticamente a la cadena hotelera, pues mientras otros destinos como España, Canarias y Cabo Verde perdían dinero, en México la cadena se consolidó en el gusto de los mexicanos y atrajo a nuevos turistas de diversas ciudades del norte y centro de país, manteniendo a sus hoteles al máximo de la capacidad permitida dependiendo del Semáforo Epidemiológico.

En México el primer hotel que abrió fue el Plaza Guadalajara en el mes de junio del 2020, al cual le siguió el Riu Palace Península en Cancún, y las demás propiedades del Caribe Mexicano, después de mantener cerrados sus 100 hoteles y mandar a casa a cerca de 31 mil empleados.

A la fecha, la cadena hotelera mantiene en construcción desde el 07 de junio el que será el nuevo Cancún Palace Kukulkán, en plena zona hotelera, el cual prevé estará abriendo a finales del año que viene, y hay proyectos también para abrir otra propiedad en Costa Mujeres, la cual sería la tercera en el destino.

Por el momento el hotel Riu Riviera Cancún en Punta Nizuc se mantiene en pausa, pues aún mantienen varias cartas sobre la mesa, por lo que están a la espera de como se vayan desarrollando las conversaciones con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), con el cual la cadena mantiene comunicación directa.

La hotelera española como adelantamos en REPORTUR.mx, también estará abriendo su segunda propiedad en Nueva York aproximadamente para el segundo semestre del próximo año 2022. (Riu programa para junio abrir su segundo hotel de Nueva York).

Marc Miralles Pons, gerente de comunicación en México, Caribe y América Latina adelantó que la cadena mantiene la intención de pertenecer tanto a la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres que presidente Alberto Cintrón; como a la Asociación de Hoteles de Riviera Maya al frente de Toni Chaves, pues quieren estar muy cerca de las necesidades del mercado y agradecer a México su respuesta hacia los hoteles.

Riu mantiene en México 20 hoteles, 4 en Cancún, 2 Costa Mujeres, 6 en Playa del Carmen, 3 en Los Cabos y Riviera Nayarit; así como uno en Mazatlán y Guadalajara.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Adriana
    2 años

    Yo amo Riu y siempre seguire siendo riu:)

    Txoposki
    2 años

    Riu es la mejor cadena de hoteles relación calidad precio, fiesta y vacaciones.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver