José Chapur se mantiene al margen

Sufre Moon Palace otra huelga en Jamaica; compromete su apertura


Joaquín Vizcaíno | Cancún | 10 de marzo de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Por segunda ocasión se ve comprometida la apertura del Moon Palace Jamaica Grande, en esta ocasión por los retrasos provocados por una huelga que ya tiene 5 días y que ha generado una demora mayor al que ya se tenía.

El paro y bloqueo a la entrada de la obra se produjo ante la advertencia de quien ha estado al frente del proyecto, Gibrán Chapur, de traer a trabajadores mexicanos para poder terminar a tiempo y abrir como está previsto el 11 de abril.

De acuerdo con lo publicado por el “Jamaica Observer”, el conflicto se generó entre la empresa hotelera y la contratista ICON, que no ha podido cumplir con los tiempos de entrega lo que ha generado tensión.

Como REPORTUR.mx le informó, el futuro Moon Palace Jamaica Grande fue adquirido por Palace Resorts, de José Chapur Zahoul, a Sunset Resorts Jamaica en julio del año pasado, con una inversión de 40 mdd, e inició su millonaria remodelación a partir de Septiembre.

La fecha original de apertura fue el 7 de marzo, aunque luego se reprogramó para el 11 de abril y su fiesta de inauguración con la presencia del ganador del Grammy, el jamaiquino Shaggy, para el 8 de mayo.

El propietario de la cadena Grupo Palace, José Chapur, se ha mantenido prácticamente al margen del desarrollo de este proyecto, pues tiene a su cargo su hijo y vicepresidente ejecutivo del grupo Gibrán Chapur.

La operación de la cadena en el resto de los hoteles sigue sin contratiempos y bajo el mando por ahora de José Chapur, mientras que en Jamaica la huelga tiene 6 días, y Gibrán Chapur está en su luna de miel después de haber contraído nupcias.

La situación en Jamaica es tensa, los mexicanos que laboran en áreas de especialidad y que siguen trabajando, tienen la necesidad de entrar escoltados ante el bloqueo de los jamaiquinos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver