Dice Forbes

El dueño de Copa Airlines se erige en el más rico de Centroamérica


R. R. | 14 de abril de 2014 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


En Panamá vive el mayor de los millonario de Centroamérica, Stanley Motta, según lo acaba de dar a conocer la reconocida revista Forbes y como han recogido distintos medios del país.

La fortuna de Stanley Motta proviene de los ‘duty free’ (tiendas libres de impuesto) instaladas en aeropuertos de más de 20 países latinoamericano, las aerolineas, las comunicaciones, los puertos y la banca, señala Forbes en su reporte.

Según Forbes, el padre de Stanley Motta vendía periódicos y jabón de manera ambulante, allá por los años 20. Más adelante, introduciría licores y perfumes al negocio, y en 1947, abriría su primera tienda ‘duty free’ frente al aeropuerto Tocumen.

Hoy el conglomerado Motta incluye a la aseguradora ASSA, el Banco Continental de Panamá, la firma de telecomunicaciones Telecarrier, GBM Corporation e inversiones en centro comerciales y bienes raíces.

Los ‘duty free’ condujeron a Motta a otro gran negocio, a la aviación. Motta es accionista mayoritario de Copa Airlines que, según Forbes, factura al año $ 5,000 millones. También participa en AeroRepública, la segunda aerolinea colombiana, y Manzanillo International Terminal, el puerto más grande de Centroamérica.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ESTHER
    6 años

    Estimado señor Stanlety Motta.
    Estimados señores de Copa.

    Mi hija viajo desde panamá a San Francisco en el vuelo de Copa CM208
    Asiento 8C
    Clase Económica
    Aeronave. BOEING 737-800
    Duración 7 Horas 31 Minutos
    Millaje 3319
    Nombre LETICIA JURADO.
    CODIGO DE RELAMO 17304

    A mi hija se le quedo su cartera en el bolsillo del asiento que tiene el avión para guardar las revistas, la información del vuelo etc. Ella saco su carterita para ver el número de su identificación, al bajar del avión se da cuenta que no tenía la cartera la cual tenía todas sus tarjetas de crédito su identificación estudiantil y $ 1.700 dólares en efectivo. Ella regreso al aeropuerto y como ya era de madrugada le dijeron que tenía que esperar al día siguiente para poder poner su reclamo. También le manifestaron que el avión no saldría de San Francisco sino hasta el día siguiente. Leticia volvió al día siguiente al aeropuerto bien temprano y pudo poner su reclamo.
    Hasta el día de hoy se le da una contestación se supone que cuando bajan los pasajeros hay personal que limpia los aviones y uno de ellos es el inspector, y a él se le entregan los artículos que se quedan en los asientos, yo solo espero saber que a mi hija le aparezca la cartera con todo pues creo que en copa nadie se atrevería a ensuciarse las manos con lo ajeno.
    Mi nombre es Esther de Jurado soy mama de Leticia y hoy hable con la señorita Gladys Gonzales y ella me manifestó que se debería haber dado una solución a este reclamo.

    Adjunto les envió mi correo electrónico para que me den una solución a la brevedad posible.

    Gracias.

    coboesther01@gmail.com

    Nilsa
    5 años

    No aceptamos su respuesta. Si evalúan nuestra compra dice que el vuelo salida a las 6:08 am, ustedes lo cambiaron y no avisaron. Nos quieren penalizar por no cumplir con las tres horas sin considerar el cambio de horario que ustedes realizaron y dicen que no están obligados a notificar, lo cual nos sorprendió, lineas mas pequeñas y sin renombre si avisan, no puedo aceptar que usted no le interese sus pasajeros e ignorándolos y no avisar. Es cierto no llegamos tres horas antes pero si teníamos tiempo para abordar. No teníamos equipaje para registrar, en adición una de nosotras tienes TSA por lo que no se iba hacer fila. El tiempo daba. Los servicios de regreso eran con ustedes, en Perú teníamos un boletos para viajar a Cusco ida y regreso. Nuestro seguro de viaje, nuestro trip y hospedería. Realmente ustedes no perdieron nada ya que su política es sobre vender el vuelo, lo cual yo considero es un robo, porque lo hacen consientemente. Una empleada nos dijo que la linea quiere asegurarse que los vuelos salgan llenos. Independientemente el boleto de nosotras estaba pagado por lo que la linea no perdió nada, porque venden asientos dos veces. El reembolsar o recompensarnos a nosotras para que podamos cumplir con una meta, no le hace hueco en sus finanzas, porque el vuelo salio a capacidad por su política de sobre vender los vuelos.

    Amaury
    3 años
    Reply to  Nilsa

    Amiga ,esa experiencia fue contigo hace 2 años y mas ,pero la cuestion es que hoy en pleno 2021 se sigue haciendo lo mismo y peor,yo soy cubano y aqui compras el boleto con muchos meses de adelanto ,el boleto te cuesta un ojo y la mitad del otro ,no te hacen rebajas alguna y cuando llega el dia de vuelo te dicen que tu vuelo ha sido cancelado por cuestion de la pandemia,que se te reprogramara,pero la cuestion es que te cansas llamar a los numeros de telefonos que te dan y le escribes por email y no responden nunca,esto es LA HABANA ,CUBA,yo tenia una buena opinion de esta compañia ,pero con todo esto que esta pasando a mi y muchos mas cubanos en estos mismos momentos me atrevo a decir que es una compañia más deESTAFADORES Y LADRONES ,Y SIGUEN ENRIQUCIENDOSE A COSTA DE LOS MAS HUMILDES ,esto es mi experiencia personal con dicha agencia en CUBA

    Nilsa
    5 años

    queremos reacción







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver