DURANTE 2014 HUBO UN CRECIMIENTO DEL 27.8%

Tras años “varada”, la industria de cruceros, navega en México


R. R. | 4 de febrero de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


“En 2013 la industria tocó fondo, en 2014 ya se vio una tendencia de crecimiento muy sólida y positiva y 2015 va a ser muy importante”, afirmó Eduardo Barroso, exdirector de Pullmantur México, empresa de cruceros, y analista independiente.

De acuerdo, con El Financiero en 2013, la industria de cruceros cerró 2014 con resultados positivos en llegadas de barcos y descenso de turistas a los principales puertos de México, los cuales reportaron crecimientos de hasta tres dígitos, respecto a lo mostrado el año anterior, según cifras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Los números remontaron en 2014, pero aún no se ha llegado a las cifras del 2010, año previo a la crisis de inseguridad que vivieron principalmente los puertos del Pacífico y que detonaron en la cancelación de las rutas de cruceros.

Pero, este 2015 tal como lo informó REPORTUR.mx en su momento, después de tres años de haber cancelado La Ruta Maya con la que Pullmantur entró al país en 2010, el próximo 10 de junio la empresa dará inicio a sus recorridos de 5 y 7 noches a bordo del Monarch, saliendo de Puerto Progreso o de Cozumel para ir a Roatan en Honduras y Belice, en el caso del itinerario de Costa Maya, y a Grand Cayman, Roatan y Belice, en el programa de Caribe Maya.

En ambos recorridos no se requiere visa, lo que es una gran ventaja para los pasajeros. En total se tienen programadas 10 salidas entre los meses de junio y agosto del presente año, todas saliendo de Progreso o Cozumel.

De enero a diciembre de 2014 se reportó la llegada de 5 millones 556 mil 716 cruceristas, lo que representó un incremento del 27.8 por ciento respecto al año anterior, según cifras de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la SCT.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver