NUEVE EN PROCESO DE AUTORIZACIÓN

Cartagena retoma turismo de cruceros con más de 30 escalas


R. R. | Bogotá | 5 de julio de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El puerto de Cartagena retoma el turismo de cruceros con más de 30 escalas de navieras, de las cuales nueve son solicitudes; sumándose así, a las 24 ya programadas, tanto nacionales como internacionales.

Recientemente recaló el primer crucero, el “Mein Schiff 2” de la alemana TUI, procedente de Palma de Mallorca. El 14 de julio lo hará “Aidaperla”, de la naviera alemana AIDA, con itinerario de dos miércoles al mes.

“La reanudación de los cruceros es una inyección económica a la reactivación del turismo en Cartagena y la Región y un impulso a los sectores vinculados como son la hostelería y el comercio, gracias al esfuerzo de las administraciones para situarnos como un destino seguro. A las diez escalas de cruceros nacionales se suman catorce nuevas escalas internacionales y nueve peticiones de navieras que vuelve a poner a Cartagena en el mapa del turismo de cruceros”, dijo la presidente del puerto de Cartagena, Yolanda Muñoz.

Cartagena ha implementado varias medidas sanitarias para controlar el contagio tanto para los cruceristas como para los cartageneros. La ciudad amurallada para hacer los desplazamientos de los 1.315 pasajeros, alemanes en su mayoría con 767 tripulantes, han utilizado autobuses, creando grupos burbuja de 10 personas en interior y 40 en exterior.

Por su parte, los cruceros deben garantizar un aforo del 40% máximo de pasajeros, los cuales deben presentar una prueba PCR negativa y la tripulación debe tener hasta tres pruebas serológicas negativas, además de un periodo de aislamiento, así lo recoge el Diario El Canal.

El puerto de Cartagena cuenta con el Safe Tourism Certified, el cual certifica que la infraestructura es segura ante el Covid-19. Además del certificado de Buenas Prácticas Avanzadas, a la Terminal de Cruceros y a la policía portuaria, esto sumado a las medidas sanitarias. (MSC Cruceros reanuda operaciones desde Miami en agosto).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver