de acuerdo a la Universidad Anáhuac

La alerta de viajes en EU hace caer las reservas de vuelos


R. R. I Ciudad de México | 29 de diciembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Debido a la alerta emitida por el gobierno de Estados Unidos en agosto y a los terremotos que asolaron a México en septiembre, la cifra de reservas aéreas en comparación con el resto del año tuvo un descenso considerable de acuerdo a la Universidad Anáhuac, con base en datos de Amadeus, globalizador que agrupa a los mayores motores de reservas del  mundo.

El  reporte de la institución educativa señala que las reservas aéreas mensuales al cierre de octubre  pasado se mantuvieron por arriba del millón de operaciones, salvo en septiembre, que estuvieron por debajo del millón, cifra que no se había registrado desde julio del año pasado, pues de acuerdo al histórico de las reservas mensuales las transacciones se colocaron ligeramente por debajo de 900 mil.

La  Universidad Anáhuac y el Consejo Nacional Empresarial Turístico, el organismo cúpula del sector  privado sobre viajes a México, elaboran un panorama cuatrimestral de la actividad turística, así como previsiones y opiniones de algunas empresas.

Francisco Madrid Flores, ex subsecretario de la secretaría de Turismo (Sectur) y director de la Facultad de Gastronomía y Turismo, consideró que la alerta de viaje de Estados Unidos influyó en la caída en  el  número de reservas hacia México y desde cualquier parte del mundo, al igual que los sismos del 7 y 19 de septiembre.

El directivo aseveró que las reservas aéreas repuntaron en octubre a más de 1.1 millón de operaciones, prácticamente a niveles cercanos a la tendencia que se registró en otros años.

Sin embargo y a pesar de recuperar en octubre los mismos niveles que se venían dando, Madrid Flores destacó la preocupación de algunos empresarios por la actualización de la alerta de viaje de Washington emitida en agosto, pues en ella se incluyó a Quintana Roo, donde se ubica Cancún, Riviera Maya y Playa del Carmen, y a Baja California Sur, con Los Cabos.

Como reveló REPORTUR.mxel Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, afirmó que si el gobierno mexicano tomará en cuenta la criminalidad general de Estados Unidos, como ellos lo hacen, los viajeros nacionales no irían a ese país. “Si nosotros nos guiáramos por el nivel de criminalidad de EU no haríamos viajes a ese país”, señaló el titular de Sectur.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver