Se incrementan los casos en playas y operadores

Turistas en Cartagena denuncian el abuso de precios y hay sanciones


R. R. | Bogotá | 11 de julio de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


El abuso en los precios de los prestadores de servicios a turistas en Cartagena no cesa, sin embargo, los turistas nacionales y extranjeros están denunciando los casos y las autoridades están haciendo respetar las normas, con sanciones efectivas.

Durante la semana se han presentado dos casos denunciados y controlados por parte de las autoridades encargadas de Cartagena como el Grupo de Turismo y Patrimonio Nacional, la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, y la Policía de Cartagena. Una vez denunciados, las autoridades certifican los valores, un claro ejemplo son los 525 mil pesos cobrados a turistas argentinas, cuando el precio justo era 65 mil pesos, según la planilla de precios que se ha establecido, así lo informa Caracol Radio.

Como lo informó REPORTUR.co, las autoridades de Cartagena expidieron una lista de precios de productos y servicios en las playas, para contrarrestar el abuso de cobros a turistas que se han presentado en las últimas semanas. (Cartagena protege a turistas del abuso de precios en las playas).

Igualmente, la ciudad conformó un grupo élite en alianza entre la Secretaría del Interior, Escuela de Gobierno, Corpoturismo, la Policía Nacional y Espacio Público, quienes se encargan de controlar a los operadores turísticos. “Los infractores tendrán sanciones por parte de las autoridades”, dijo en su momento Wong Baldiris, alcaldesa de Cartagena.

Los precios divulgados por la Alcadía de Cartagena incluyen la carpa sencilla con dos sillas por quince mil pesos. Si es una carpa doble y con cuatro sillas, valdrá treinta mil pesos. Una sombrilla con dos sillas, veinte mil pesos, mientras una silla asoleadora costará doce mil, una mesa plástica o una silla plástica, cuatro mil pesos.

Los precios de las bebidas, máximo pagarán por una gaseosa tres mil pesos; cuatro mil por una limonada o un jugo de naranja; cinco mil pesos el coco frío. Las ostras, cinco mil pesos cada una. También las bebidas embriagantes, masajes y trenzas tienen establecidos los precios. Estos precios estarán expuestos en los balnearios.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver