Aseguran que el conflicto no afecta al turismo

Embajador de Turquía en México denuncia manipulación de fotos


R. R. I Ciudad de México | 17 de octubre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Para tranquilidad de los viajeros, que están próximos a visitar Turquía o piensan viajar al destino en los próximos meses, el embajador de Turquía en México Tahsin Timuren, aseguró que existe mucha información errónea sobre por la Operación Fuente de Paz, que inició el pasado 9 de octubre al norte de Siria, pues aseguró que es una intervención limitada en el cruce de la frontera, que no afecta a los destinos turísticos del país, ni a los turistas que desean visitarlo. El objetivo, manifestó, es terminar con 2 importantes organizaciones terroristas en el norte de Siria y crear un corredor de seguridad donde en su momento puedan regresar voluntariamente los refugiados Sirios.

El embajador precisó que Turquía no está peleando con los kurdos, sino que el objetivo de esta operación es eliminar la amenaza terrorista específica impuesta por organizaciones como ISIS o PKK/YPG y estabilizar el área para que los refugiados sirios puedan regresar a sus hogares en forma voluntaria.

Destacó tajante que Turquía no es y nunca ha sido el enemigo de los kurdos. “Turquía es el hogar de millones de ciudadanos turcos de origen kurdo que viven en paz y armonía.  Una abrumadora mayoría de kurdos en la región rechazan el terrorismo y a las organizaciones tales como ISIS y el YPG/PKK”, dijo.

Aseguró que la protección de los civiles es un principio ineludible. De acuerdo con la ejecución de intervenciones similares previas limitadas al cruce de la frontera, la “Operación Fuente de Paz” será conducida con cabal respeto a la necesidad de proteger a los civiles y se brindará la asistencia humanitaria a aquéllos necesitados.

El embajador de Turquía en México hizo referencia a la manipulación de las imágenes y las noticias, tanto en los medios y en especial en redes sociales Mostrando algunos ejemplos de esto.

Asimismo, exhortó a la industria turística a seguir apostándole al destino y a extender a los viajeros el mensaje que no corren ningún peligro al viajar al país, por lo que no se apresuren a cancelar sus viajes.

Consultamos a Mega Travel, operadora que vende y opera este destino y en voz de Ricardo Romero, gerente de mercadotecnia destacó que hasta el momento no han tenido cancelaciones, pero sí algunas dudas o inquietudes por parte de los viajeros, sin embargo, asegura que ni ellos, ni cualquier otro operador arriesgarían la integridad de sus pasajeros por vender. “Nosotros seriamos los primeros en informar si existiera un conflicto o una situación que afectara a nuestros clientes”.

Como recordaremos el pasado 21 de agosto aterrizó en México como publicamos en REPORTUR.mx, por primera vez Turkish Arlines con su vuelos a Ciudad de México procedente de Estambul. (Turkish aterriza por primera vez en México y se adelanta a Emirates),


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver