Luis Abinader prevé 25 mil nuevos cuartos en 4 años

Dominicana: el ambicioso plan turístico de su nuevo presidente


R. R. | Cancún | 7 de julio de 2020 13 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Luis Abinader, candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ha sido elegido presidente de República Dominicana en unas elecciones marcadas por la pandemia. Uno de sus principales retos será levantar al sector turístico, una de las principales industrias de la isla, que en 2019 sufrió una campaña de desprestigio en EEUU con grandes consecuencias y este 2020 se enfrenta a la peor crisis de su historia a causa del coronavirus.

El mandatario cuenta con un ambicioso plan turístico que contempla, entre otras cosas, nuevos modelos de gestión, entre los que destaca las alianzas público- privadas para garantizar las inversiones en el sector. También cuenta con un plan para diversificar la oferta turística de sol y playa con el objetivo de generar más de 10 mil millones de dólares anuales gracias a la dinamización de las economías locales.

Asimismo, Abinader ha explicado en su programa que enfocará sus impulsos en generar confianza en los inversionistas internacionales con leyes claras y transparentes para nuevas inversiones en infraestructura turística, parques temáticos y la construcción de 25 mil nuevas habitaciones hoteleras que generarán unos 100 mil puesto de trabajo en cuatro años.

En ese sentido, entre sus proyectos está la construcción, entre otras cosas, de un gran centro de convenciones en Santo Domingo, y dos parques temáticos al estilo Disney o Universal Studios, que a su juicio cambiarían el perfil turístico del país.

República Dominicana tiene al turismo como uno de sus principales motores económicos, el cual aporta unos 200 mil empleos directos y otros 300 mil indirectos con un impacto del 20% al PIB. De cada 4 dólares que produce el país, uno de ellos lo genera el turismo (Regresa el turismo al Caribe: calendario de aperturas por islas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Otra mas !
    3 años

    FELICIDADES !!!! ENVIDIA DE LA BUENA, mientras en RD eligen a un presidente con vision turistica, aqui en Mexico tenemos un ignorante sin vision turistica, que le da lo mismo viajar para ver a Trump que no viajar a ninguno de los estados afectados por las lluvias o el ultimo sismo, alla no va a ver como estan, mejor se va a comadrear con Trump y perder el tiempo y dinero del pueblo de Mexico y de USA porque les cuesta una lana cuidarlo a el y a la bola de parasitos que van con el.

    Nairoby Rosario
    3 años
    Reply to  Otra mas !

    Corazón no sabes por todo lo que se pasó para hacer el cambio y que él ganara, estaban tratando de poner a un señor como presidente a base de corrupción y sobornos, y a ese señor que querían poner en el gobierno le queda grande un burro, porque no tiene sentido común, es bruto y aparte era sólo para usarlo como títere, por poco iba a ganar, pero aún con la pandemia el pueblo se puso de pié y luchó… Éste país dijo que ya no aguantaba más que el PLD tenía 20 Años gobernando y que debían irse y luchamos hasta más no poder… Ustedes pueden!

    Dixon Rodríguez
    3 años
    Reply to  Otra mas !

    Tenemos mucha esperanza con Luis Abinader como presidente. El conoce y es heredero de una cadena hotelera de su padre. Más que nadie sabe donde están sus fortalezas y debilidades.

    Krishna Duddukuri
    3 años

    Senor Abinader,
    Please do not start on a wrong note. Usted necessita ayudar primero negocios que no van a sobrevivir hasta diciembre. En ves de hacer inversiones grabde, apoyar PYMEs, restaurantes, bares, tour operators..

    freddy Gómez
    3 años

    Felicidades queríamos cambio ahora solo nos queda esperar que todos nos sintamos abollado por un gobierno transparente. Sin corrupción sin robo ..ganamos bn ganao..no nos defraude…saludos ….

    Adriana
    3 años

    Seria bueno que se ocupe de los Dominicanos casi esclavos que trabajan en los hoteles por 4 monedas mientras ellos ganan fortunas. Que tengan beneficios como trabajadores y no solo trabajar para nunca poder progresar

    Nairoby Rosario
    3 años

    Me alegra leer ésto, espero que en éstos 4 años éste país crezca mucho, gracias a Dios que ganó Luis, espero que todas sus promesas Sean cumplidas, confío en qué no nos desfraudará…

    Nairoby Rosario
    3 años

    También espero mejoras en Santiago de los caballeros, es una ciudad que puede brindar mucho, confío en tí Luis!!!

    Vic
    3 años

    Esperamos que en sus cuatros años de gobierno pueda realizar muchas obras importante para el desarrollo de la nación y sus ciudadanos. Con el tiempo sabremos y que no se olvide que cuatros años pasan súper rápido y que aquellos que no hacen su trabajo puedan que sean reemplazados
    Good luck!

    Maria
    3 años

    Que no se enfoque solo en el turismo de la rep dom , que se enfoque de igual manera en la educacion con maestro profecionales que cumplan su labor educativa ,que se enfoque en las pequeñas y medianas compañia que tambien producen fuente de empleo a los domicanos y hacer total manera de que alla menos delincuencia ,robo ,atraco, y muerte .

    Landes
    3 años

    Me arreglo mucho contigo Luis

    Thumorenitocanelo23
    3 años

    Espero que Dios guíe a nuestro nuevo presidente y bendiciones para el

    Julia Garcia
    3 años

    Excelente propuesta presidente.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver