Cubre emergencias médicas incluido el Covid-19

Dominicana amplía a marzo de 2021 el seguro gratuito a turistas


R. R. l Ciudad de México | 29 de diciembre de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


De acuerdo con la información otorgada por el Ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado y Carolina Pérez, representantes en México de la Oficina de Promoción Turística del país, Dominicana anuncia la ampliación del plan de asistencia al viajero que se ofrece de manera gratuita a todos los turistas que lleguen al país por vía aérea y se hospeden en un hotel hasta el 31  de marzo de 2021.

El plazo original de este seguro terminaba el 1 de enero de 2021, sin embargo se extendió y será efectivo desde el momento de hacer check-in en el hotel. Cabe destacar que este seguro cubre todo tipo de emergencias médicas, incluidas las causadas por un posible contagio de Covid-19.

“El Gobierno dominicano está comprometido con la revitalización de nuestra industria turística de forma eficiente y segura. El plan de asistencia gratuito ha sido un éxito, pues contribuye a posicionarnos a nivel mundial como un destino turístico seguro, en el que se pueden disfrutar todo tipo de experiencias con la tranquilidad de que hay un sistema médico perfectamente preparado para atender a los visitantes en caso de cualquier eventualidad y sin costo para ellos”, afirmó el ministro de Turismo.

El plan de asistencia gratuito para turistas ofrece atención completa con cobertura de emergencias médicas en caso de Covid-19, así como visitas ambulatorias, hospitalizaciones y medicinas; estadías prolongadas debido a emergencias médicas; atención de especialistas; medicinas en caso de hospitalizaciones, una amplia variedad de centros de salud en todo el país; transporte en caso de emergencia; gastos de hospital y costo de penalidades por cambios de vuelos.

Pérez destacó que la ampliación de la vigencia de la cobertura es una medida que ratifica el compromiso del Ministerio de Turismo con la industria turística, uno de los principales motores de la economía dominicana, y es un importante incentivo para continuar impulsando la recuperación del turismo en 2021.

Como publicamos en REPORTUR.mx República Dominicana recibirá una importante afluencia de turismo internacional en sus aeropuertos que esperan la llegada de 1.046 vuelos de cara al fin de año de más de 30 aerolíneas procedentes de Estados Unidos, México, Puerto Rico, España, Panamá, Colombia, Francia y Bruselas, entre otros destinos. (Dominicana remonta: más de 30 aerolíneas operan hasta Nochevieja)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ciudadano del Mundo
    3 años

    Y mientras en Mexico el gobierno de AMLO……Zzzzzzzzzz







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver