‘Narcotours’: nuevo atractivo turístico de Mazatlán tras la detención de ‘El Chapo’


| 28 de febrero de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Miraflores El ChapoTras la detención del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, uno de los más buscados del mundo, la ciudad de Mazatlán ha adquirido un nuevo atractivo turístico.

Se trata de los llamados “Narcotours”, un recorrido turístico que incluye un paseo por la torre de condominios Miramar, ubicada en la Avenida del Mar, en el que «El Chapo» pasó sus últimas horas de libertad antes de ser detenido por autoridades mexicanas.

Tras el operativo de la Marina, el edificio se ha convertido en el más fotografiado del puerto y en uno de los más visitados de la ciudad. Tanto así que los taxistas del lugar se han dedicado a realizar recorridos por sus alrededores sumado con algunos otros lugares típicos como el monumento a la familia, el Malecón o el Paseo del Centenario por un costo que va de entre US$19 y US$22.

Además de esto y según declaraciones del secretario de Turismo del estado, Francisco Córdova Celaya, la detención del líder del cártel de Sinaloa, fuera de alejar al turismo lo ha acercado, ya que las reservaciones en hoteles se han “disparado” desde entonces.

Cabe destacar que con esta captura, Mazatlán se suma a otras ciudades de México donde la moda de los “narcotours” se hace presente y donde, según apunta eluniversal.com.mx, los turistas recorren negocios de narcotraficantes famosos, sus casas, los lugares en los que fueron ejecutados y hasta sus tumbas.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver