Al finalizar el XXVII Cancún Travel Mart, evento que se desarrolló durante esta semana en Cancún, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC) entregó reconocimientos a los representantes de varias agencias y touroperados de Estados Unidos y Canadá, los cuales generan un 95 por ciento de los turistas norteamericanos que visitan el destino mexicano.
La entidad reconoció a Sandy Babin, Danielle Whitmore, Elyse Elkin, Víctor Mayo, David Lavigne, Mark Meuwissen, Lawrence Elliot y Terry Linex, en representación de Apple Vacation, Travel Impressions, Exclusive Group Travel, Flight Center, MLT Vacations, Sun Country Airlines, Sunwing Vacations y The Mark Travel Corporation, respectivamente.
La condecoración fue entregada por el presidente de OVC, Jesús Almaguer Salazar, junto al presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC), Roberto Cintrón, y el empresario hotelero Rodrigo de la Peña, durante el último día del magno evento turístico de negocios.
Almaguer Salazar agradeció el apoyo de estos tour operadores que conforman el Consejo Consultivo de la OVC, “quienes además de generar turismo, aportan sus conocimientos y experiencias para hacer un Cancún más competitivo”.
Mientras que para la próxima temporada de invierno pronosticó un aumento de 15 puntos porcentuales en la ocupación hotelera y dijo que esperan concluir el 2014 con una afluencia de 4.4 millones de turistas, cifra superior a los 4.2 millones alcanzados en el 2013. Anualmente Cancún recibe unos 4.6 millones de vacacionistas, de los cuales el 55 por ciento son estadounidenses y canadienses.
Explicó que para el 2015 las expectativas son alentadoras y contemplan alcanzar un incremento de “un ocho a diez por ciento de visitantes, especialmente de turistas que se hospeden en hoteles cinco estrellas para arriba en temporadas altas como el verano”, según reporta Cancún Mio.
Al final de la actividad los mayoristas también participaron en una sesión fotográfica en el Mirador de Playa Delfines, en donde los touroperadores posaron teniendo como fondo las letras Cancún y el azul turquesa del Mar Caribe.
El año pasado la aerolínea Sunwing movilizó 300 mil turistas de Estados Unidos y Canadá hacia Quintana Roo, y para el siguiente año la compañía prevé un crecimiento del cuatro por ciento, tendencia que ha mantenido en los últimos años, revela de su lado Enfoque Radio.
Actualmente la aerolínea cuenta con 58 vuelos semanales hacia el destino, partiendo de 21 puntos de salida de Canadá y 14 de Estados Unidos. La compañía tendrá un incremento de seis a siete vuelos más para la temporada de invierno de este año, en comparación con el anterior.