SIN REPRESENTANTES HOTELEROS ESPAÑOLES

Los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, llegaron a la Ciudad de México


R. R. | 29 de junio de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, llegaron este domingo a la Ciudad de México para iniciar una visita de Estado al país, que concluirá el 1 de julio.

En el hangar presidencial fueron recibidos por el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña.

Se trata de la primera visita de Estado que realiza el Rey Felipe VI a un país del Continente Americano, desde su proclamación como monarca español en junio de 2014.

En un comunicado, la cancillería indicó que se trata de la primera visita de Estado que el Rey Felipe VI efectúa a un país de América Latina desde su investidura como monarca español en junio del año pasado.

Lo cual, resaltó la SRE, reafirma los estrechos lazos que existen entre ambos países y el vínculo especial que los une, al tiempo que refrenda el interés en continuar el fortalecimiento de la Asociación Estratégica existente entre México y España.

Durante su visita al país, el monarca español realizará diversas actividades destinadas a estimular el fortalecimiento de los nexos políticos, económicos y de cooperación entre ambas naciones.

El programa de actividades incluye, en el ámbito político, encuentros con el presidente Enrique Peña Nieto, y su participación en una sesión solemne del Congreso de la Unión que se realizará en la sede del Senado de la República. De igual forma, se prevén reuniones con el jefe de gobierno del Distrito Federal y con el gobernador de Zacatecas.

La visita contempla un perfil de promoción económica como base para generar bienestar y fortalecer las interacciones entre ambos países, por lo que se realizarán importantes eventos empresariales organizados conjuntamente por ProMéxico, el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, A.C. (Comce) y el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

La relación entre ambos países se caracteriza por su diversidad en los temas que conciernen al ámbito bilateral, regional, multilateral e iberoamericano.

España es el séptimo socio comercial de México a nivel mundial y el segundo entre los países de la Unión Europea (UE), así como el tercer inversionista en México a nivel mundial y el segundo entre los países de la UE.

REYESESPAÑA


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver