En Bilbao

El dueño de Decameron da consejos a los empresarios jóvenes españoles en un foro


R. R. | 2 de noviembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


alejandro-santo-domingo-decameronDurante el Congreso Nacional de la Empresa Familiar de España, la segunda jornada de conferencias la abrió el colombiano Alejandro Santo Domingo, que a sus 38 años está considerado como uno de los hombres más ricos de mundo y es propietario del conglomerado de empresas Valórem, también conocido como grupo Santo Domingo, donde también se incluye Decameron.

Hijo del magnate de la cerveza Julio Mario Santo Domingo, cuyo buque insignia era Bavaria, ha diversificado los negocios familiares después de cambiar el control de su marca de bebidas por el 15% de SABMiller, el gigante que prepara su fusión con AB Inbev para consolidar el mayor grupo cervecero mundial. «Perdimos control, pero ganamos capital para poner en marcha nuevos negocios y repetir el crecimiento en otros sectores. Era una oportunidad que no se podía dejar pasar», señaló Alejandro Santo Domingo, al frente de holding familiar desde 2001, cuando falleció su padre.

El grupo Santo Domingo controla medios de comunicación (la radio y la televisión Caracol y el periódico El Espectador), tiene negocios inmobiliarios, en el sector del cine, en la producción y comercialización de café, leche y helados o en la generación eléctrica. «En los mercados emergentes hay un crecimiento de la clase media que es fuente de negocio. Por eso invertimos en el sector financiero de Brasil o Chile, en el energético y en el de consumo masivo en África y Asia».

Alejandro Santo Domingo recomendó a los empresarios jóvenes «que se rodeen de gente con experiencia y de confianza, que escuchen y sean pacientes». Además pronosticó una vuelta de las plantas industriales desde China a los países latinoamericanos. «Veremos el regreso de muchas empresas por el aumento de los costes de mano de obra en Asia», señaló.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver