Quito será por primera vez la sede de Sahic en 2014


R. F. | Bogotá | 24 de septiembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Quito recibirá SAHIC en 2014 por primera vez, anunció Arturo Garcia Rosa, presidente de SAHIC, durante el almuerzo del segundo día de paneles y conferencias, y ante un auditorio de casi 500 empresarios de la hotelería y el turismo mundial que asistieron a la feria en Bogotá.

«Casi 600 millones de dólares sería la inversion futura en la gestión como destino acompañados de un trabajo arduo y muy fuerte por parte del Ministerio de Turismo del Ecuador bajo la batuta de Vinicio Alvarado, quien lleva al frente de ese Ministerio alrededor de dos meses» comento Renato Garzón, asesor de esa cartera.

García Rosa, de su lado, agradeció la hospitalidad colombiana y el recibimiento dado en el país a tan importante evento, mostrandose muy complacido de la labor y el acompañamiento permanente de Proexport.

«Definitivamente la imagen de país que actualmente se tiene de Colombia es totalmente positiva y se siente en el ambiente en las calles, en todo lugar..estamos muy complacidos y nos vamos felices de este país en donde los problemas de seguridad ya son cosa del pasado» afirmó también Thorsten Kirschke, presidente para las Américas de Carlson Rezidor Hotel Group y quien fuera el principal orador de ésta edición de SAHIC.

Durante los últimos tres años Colombia ha recibido 21 proyectos hoteleros extranjeros. Por la gestión liderada por Proexport, 10 regiones de Colombia han sido elegidas desde 2010 por empresarios de España, Estados Unidos, México, Alemania, Portugal y Reino Unido.

«Estos nuevos proyectos generarán cerca de 3.600 nuevas habitaciones en San Andrés, Bucaramanga, Cúcuta, Cali, Valledupar, Villavicencio, Bogotá, Medellín, Cartagena, Barranquilla y representarían alrededor de 7.505 nuevos empleos», presidenta de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture.

El dato se conoció durante el primer día de la conferencia Sahic que se realiza este 23 y 24 de septiembre en Bogotá y en donde se dan cita los 500 empresarios más importantes de la inversión hotelera en Suramérica.

La estrategia de Proexport de promover las ventajas de Colombia para la llegada de inversión hotelera, ha permitido que el país sea sede de cadenas como Hilton, IHG, Marriott, Accor, Hyatt, NH Hoteles, Pestana, Sonesta, Starwood o Radisson, entre otras, que ejecutan inversiones en las ciudades capitales y también contemplan llegar a poblaciones intermedias en diversos departamentos.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver