En Bogotá

La vitrina de Anato sumará este año 1.300 expositores


R. R. | 22 de enero de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo anuncia que la XXXVII Vitrina Turística de ANATO se llevará a cabo entre el 21 y 23 de febrero de 2018 y contará como país invitado de honor a la isla de Curazao.

La versión 37 de la Vitrina Turística de Anato, reconocida a nivel nacional e internacional que convirtiendo a Colombia como referente en América Latina en materia de turismo, superando cada vez más las expectativas con la presencia de 1.300 empresas expositoras y co-expositoras, más de 16.000 visitantes profesionales y 30 mil ingresos de personas durante los tres días de actividad.

El evento será el escenario a través del cual se darán a conocer las ventajas y oferta turística que tiene Curazao para el turista colombiano como planes para el descanso, entretenimiento, deportes acuáticos, gastronomía, cultura, hotelería, campos de golf y oferta de shopping.

“De acuerdo con datos suministrados por Migración Colombia durante el periodo de enero a julio de 2017, 431 colombianos salieron del país con destino a Curazao, lo que representa un crecimiento del 10,5% en comparación con 2016”, asegura Paula Cortés Calle, presidente de ANATO.

La dirigente gremial agrega que este incremento se debe en parte a la oferta de vuelos directos que tiene el país saliendo desde Bogotá. “Durante el mismo periodo, 28.387 pasajeros nacionales e internacionales se han movilizado hacia ese punto turístico partiendo desde la capital colombiana, según la Aeronáutica Civil”.

De igual forma, la eliminación del visado para los colombianos, que se anunció a mediados de 2015, ha sido un factor, no solo para generar mayores oportunidades de negocio entre ambos países, sino también ha motivado a los viajeros a pensar en la isla como un destino de sol y playa para vacacionar.

La colorida isla, territorio autónomo del Reino de los países Bajos, es reconocida por su clima, el color de su mar, sus hermosas playas y por ser un destino ideal para visitar en familia, en pareja o con amigos.

Más de 35 playas conforman el territorio de Curazao donde se pueden practicar distintos deportes. Las playas más recomendadas son Playa Kalki, ideal para hacer snorkel; Playa Grote Knip and Klein Knip están rodeadas por rocas, lo que facilita llevar a cabo una buena experiencia de buceo; Playa Lagún, donde se pueden encontrar increíble vida marina; Playa Porto Mari, con aguas cristalinas, tiendas y restaurantes; Playa Pinkado, donde se puede observar una gran cantidad de tortugas; y Playa Jan Thiel, ideal para visitar en familia.

Otro de los atractivos del destino es el Acuario de Curazao, el cual brinda a sus visitantes la posibilidad de nadar con delfines y de presenciar espectáculos con lobos marinos.

La isla también se ha posicionado como un destino de Golf con sus tres campos: el Curazao Golf & Squash Club, Blue Bay Golf, Old Quarry Golf Course, espacios donde se han llevado a cabo importantes torneos de este deporte.

Para Cortés Calle, la noticia de Curazao como país invitado para la Vitrina Turística de ANATO 2018 se constituye como una oportunidad para dar a conocer la riqueza de la isla y afianzar las relaciones entre ambos países.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver