Crecimiento en Córdoba

Air Europa anuncia en Fitur que aumenta vuelos a Argentina


R. R. l Buenos Aires | 19 de enero de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Argentina desembarca en la última edición de Fitur con una propuesta de turismo de naturaleza para afianzar el camino de la recuperación. Más de 30 empresas prestadoras de servicios turísticos y 10 destinos se hicieron presente en la feria en búsqueda de la reactivación del turismo receptivo.

«Tenemos diez provincias de nuestro país que vienen a presentar sus propuestas de naturaleza. Es el producto más destacado que va a tener la República Argentina ya que entendemos que es un momento para que se reacomode el turismo y que la gente vuelva a tener confianza», dijo el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina, Ricardo Sosa.

En el marco de esta clásica y reconocida feria dijo: «Para nosotros, España es el principal mercado de turistas emisores de Europa», aclara el secretario.

Ya en la gestión anterior del ministro de Turismo Gustavo Santos (Gobierno de Macri), España ha tenido un interès central en la conectividad, incluso en dicha época Air Europa había desarrollado las rutas novedosas y trianguladas. (Entusiasma a operadores de Córdoba la llegada de Air Europa)

Argentina el año pasado ganó dos premios en esta feria turística; el de mejor stand y el más sostenible. Esto en su momento había sido cuestionado por la opinión pública por la inversión en imagen turística en un momento de serias restricciones en Argentina. Este año, la delegación argentina se redobla y duplica la cantidad de empresarios ,la de destinos participantes y presentó un stand con 405m2 y una doble planta de 40m2.

Sosa resaltó que 2021 fue el año de la recuperación paulatina del turismo interno en Argentina. Ahora esteran poder captar turismo internacional.

Air Europa, además, proyecta una ampliación de los vuelos don destino Córdoba (Argentina), superando el volumen de operaciones que tenía antes del estallido de la pandemia (Objetivo de Air Europa: recuperar en 2022 la ocupación precrisis).

Según han revelado en el marco de Fitur, la compañía reiniciará esta ruta a partir de febrero con 4 vuelos semanales, mientras que a partir de marzo añadirá una frecuencia más por semana, recuperando los niveles de la prepandemia. En diciembre de 2022 llegará a las seis frecuencias por semana, por encima de la oferta de 2019.

Tras mantener un encuentro con representantes de Air Europa, el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, ha revelado que “nos adelantaron la recuperación total de los vuelos prepandemia en la ruta non stop entre Madrid y Buenos Aires hacia mediados de año”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver