con contratos de gestión o alquiler

Iberostar estudia abrir en Buenos Aires, Sao Paulo y Río de Janeiro


R. R. | Buenos Aires | 5 de abril de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , ,


Iberostar analiza abrir hoteles en Buenos Aires, Sao Paulo y Río de Janeiro, según reveló a Apertura su director financiero, Luis Mota, en aperturas en las que «seguramente el modelo sería contratos de gestión o alquiler”, matizó el ejecutivo.

Luis Mota asegura que “buena parte” de los 700 millones que invertirán en los próximos años se destinarán a la expansión en América,“Esto incluye proyectos en América del Sur. En Brasil estamos analizando oportunidades para expandirnos en San Pablo y Río de Janeiro. Y en la Argentina también, además de nuestro negocio de Almundo», detalló.

Si bien Iberostar nació con un gran vínculo con los hoteles playeros, comenzó a expandirse a los urbanos y ese sería el caso porteño: “Sería un hotel urbano clásico, aprovechando la impronta de Buenos Aires”, apuntó Luis Mota.

La CEO del Grupo Iberostar, Sabina Fluxà, cuenta las posibilidades de expansión en la Argentina: “Esperamos tener presencia pronto. Dependerá de las oportunidades si lo hacemos mediante una adquisición o un nuevo hotel. La Argentina es uno de los mercados prioritarios”.

Sin tener ningún hotel en el país los argentinos son el 4 por ciento de los clientes de Iberostar, grupo que ostenta el 75 por ciento de Almundo. Los brasileños son el 6 por ciento de sus clientes y los mexicanos el 5 por ciento, pero en Brasil tiene tres hoteles y en México, 10.

Fundada en Mallorca hace tres décadas por Miguel Fluxà Rosselló, Iberostar se maneja como una empresa familiar. De hecho, la actual CEO es su hija, Sabina Fluxà. En enero, en Madrid, la consejera delegada presentó la estrategia comercial y anunció un ambicioso plan de inversiones.

Tras haber desembolsado 500 millones de euros en los últimos tres años para renovar y abrir nuevos hoteles, se comprometieron con otros 700 millones de euros de cara al próximo lustro. Será un promedio de siete aperturas por año. Además de Europa, en América ya están en marcha los proyectos de Lima, Aruba, Santo Domingo, Baja California y Riviera Maya.

Como había revelado REPORTUR.mx, la vicepresidenta del Grupo Iberostar, Gloria Fluxá, ejerció de representante de la industria del turismo vacacional en la reunión donde se concentran el mayor número de ‘vips’ del mundo, el Foro Económico Mundial, que se celebró del 23 al 26 de enero en la estación alpina de Davos (Gloria Fluxá representa al turismo vacacional en el Foro de Davos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver