Un A340 de Iberia por un problema mecánico

Avión que iba a Madrid vuelve a AICM a los 85 minutos de despegar


R. R. | Ciudad de México | 19 de julio de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Un avión de Iberia con destino a Madrid aterrizó de emergencia y sin complicaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) a los 85 minutos de haber despegado con destino a Madrid debido a problemas mecánicos, El vuelo 6402 de Iberia aterrizó sin complicaciones después de deshacerse de combustible» en pleno vuelo, y desembarcó a sus pasajeros sin inconvenientes.

El avión, un Airbus A340-642, despegó a las 20.39 horas del aeropuerto internacional Benito Juárez y de inmediato sus pilotos advirtieron una situación anómala con el tren de aterrizaje, explicaron, como recogen varios medios.

La torre de control dirigió al vuelo 6402 a la región cercana a la base aérea militar de Santa Lucía, Estado de México, a una altitud de 12.000 metros, con la finalidad de estudiar el problema y deshacerse de combustible en pleno vuelo.

La aerolínea informó a la prensa en el aeropuerto de que el avión había presentado una «incidencia mecánica» y que ya se habían tomado las medidas respectivas para que pudiera volver al aeropuerto de Ciudad de México. De acuerdo con la información del aeropuerto, el avión sobrevoló esta región para volver al aeropuerto y aterrizar a las 22.08 horas (03.08 GMT).

Iberia, como recogió REPORTUR.mx, recibió hace unas semanas su primer Airbus A350-900, el “más silencioso del mundo”, que va a destinar para sus vuelos entre Madrid y Nueva York. La entrega de este aparato supone un hito para la aerolínea española, ya que su producto vuelve a situarse en primera línea tras un tiempo rezagado frente a los Boeing 787 Dreamliner de sus competidores Air Europa (Globalia) y Norwegian (Iberia no llevará a México el A350, el avión más silencioso del mundo).

Los únicos destinos que de momento quedarían descartados son México o Quito debido a los problemas que tiene el A350 para despegar a su máximo de carga y capacidad desde aeropuertos a gran altura, aunque desde Iberia se asegura que Airbus ya ha mejorado la capacidad de los motores y que trabaja para que se puede usar en esos destinos, unos de los más importantes de Iberia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver