Sin pasado en la actividad turística

Daniela Carneiro es la nueva ministra de turismo de Brasil


R. R. l Buenos Aires | 17 de enero de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El primer día del año asumió la presidencia de Brasil Luís Inácio Lula da Silva y junto a él las nuevas autoridades que eligió para formar su gabinete. En la cartera de turismo, la nueva ministra de turismo es Daniela Carneiro.

La funcionaria no tiene un pasado en la actividad turística ni en el ámbito público ni en el privado. A los 46 años, Daniela Carneiro, casada y con dos hijos, tiene una peculiar trayectoria en la política brasileña. Es licenciada en Pedagogía con especialidad en Orientación Educativa y también tiene posgrado en Psicomotricidad; fue maestra de escuela primaria en Río de Janeiro.

Estuvo al frente de la cartera de Asistencia Social en Belford Roxo (Río de Janeiro), el octavo colegio electoral más grande del estado, con más de 360 mil electores. Fue reelegida como Diputada Federal, siendo la más votada en Río de Janeiro, con 213 mil sufragios, y ahora es parte de los ministros designados para el nuevo gobierno.

En su discurso cuando asumió señaló que trabajará para aumentar el presupuesto del Ministerio de Turismo, mediante la reducción de los precios de los pasajes aéreos, con el fin de estimular el turismo regional, promover el turismo inclusivo y fortalecer Embratur (Agencia Brasileña de Promoción Internacional de Turismo).

Además, destacó la sorpresa que se llevó con el equipo de transición al ver que la previsión presupuestaria anual para 2023 del Ministerio de Turismo, que es de 19 millones de reales, que implica una reducción del 74%. “Es imposible ignorar una actividad que representaba el 8% del Producto Interno Bruto (PIB) antes de la pandemia del Covid-19. Principalmente porque este es un segmento que involucra más de 50 actividades económicas, y que puede y debe ser aún mayor, alcanzando la estatura de todo nuestro potencial”, concluyó la ministra. (Colapsa control migratorio de Argentina a Brasil por turismo)

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver