Motivan su previsión de pérdidas

Expertos critican la cobertura entre el real y el dólar que hizo LATAM Airlines


Leonel Vargas | 5 de septiembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El analista Marcos Barrientos Dörner, CEO de Gilgal Markets, explica que LATAM Airlines sufrió una pérdida por la depreciación del real, dado que en Brasil, tiene ingresos en reales y costos en dólares. “Creo que ahí faltó hacer una cobertura entre el real y el dólar para evitar eso. Las coberturas son muy necesarias para gestionar bien el riesgo”.

Además, Barrientos destaca, recoge América Economía, «la corrección de los estados financieros de la brasileña con la detección de una pérdida de US$599 millones. Eso nos deja en una gran incertidumbre y podría significar nuevas correcciones con mayores pérdidas en Bolsa” para el grupo aéreo, que es el mayor de América Latina, con ingresos en 2012 por valor de 13.379,6 millones de dólares.

También se refiere al problema de LATAM Airlines con el Organismo Regulador del Sistema Nacional Aeroportuario (Orsna) de la Argentina, que ha aumentado el momentum negativo y la compañía ya tenía conocimiento de la situación desde 2012.  “Encuentro extraño que no hayan tomado las medidas necesarias para evitar este problema y no estar luchando contra el tiempo y tener la posibilidad de dejar de operar vuelos domésticos en la Argentina”, señala.

Banchile Inversiones, de su lado enfatiza que las autoridades brasileñas estarían evaluando un potencial paquete de medidas para el sector aeronáutico, “las cuales estarían enfocadas principalmente a la reducción de impuestos al combustible y comisiones”. En este contexto, creemos que el potencial impacto que generaría dichas reducciones en la industria sería positivo para LATAM Airlines, la cual se vería beneficiada, pero en menor medida que la competencia, dado que sólo el 33% de capacidad de la compañía proviene de Brasil”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver