Aumento de la flota

Latam Airlines ampliará capital en mil mdd y emitirá bonos por 450 mdd


R. R. | 18 de octubre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


La compañía aérea Latam Airlines se lanzará al mercado en busca de capital a través de dos operaciones, un aumento de capital de aproximadamente US$1.000 millones y una emisión de bonos de US$450 millones.

Estas operaciones del holding controlado por las familias Cueto y Amaro le colocan en uno de los mayores emisores de instrumentos financieros de 2013. A pesar de que se especulaba con un retraso en el incremento de capital (que permitiera una recuperación en el valor del precio de la acción) la compañía continúa con trabajando con el plazo fijado de finales de año.

No obstante, el Banco de Crédito e Inversiones de Chile (BCI) advirtió en un informe que “a los precios actuales, en conjunto con la coyuntura operacional de la empresa, no se lograría recaudar el monto propuesto” en las fechas que maneja Latam.

Está previsto colocar 63’5 millones de acciones de pago para financiar parte del plan de inversiones de los próximos años, entre las que se encuentra la renovación y crecimiento de la flota de corto y largo alcance.

JP Morgan es el coordinador global del proceso, al tiempo que BTG, Pactual y Credicorpcapital actúan de Bookruners. Se desconocen las instituciones financieras que participarán en la emisión de bonos, según informa El Economista.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver