La compañía aérea Latam Airlines informó que lanzará el próximo 20 de noviembre un aumento de capital de US$ 1,000 millones, con un descuento del 7,5 por ciento para sus actuales accionistas.
El grupo Latam, integrada por la aerolínea chilena LAN y la brasileña TAM y considerado como el número uno en el transporte aéreo de pasajeros de América Latina, ofreció la información el pasado lunes a la Bolsa de Comercio, donde sus representantes de la apuntaron además que quienes se suscriban en la oferta preferente antes del 19 de diciembre, que es cuando tiene pautado finalizar, obtendrán la rebaja respecto al promedio ponderado del valor de sus papeles ocho días antes del comienzo del proceso.
«La fecha límite que determina los accionistas que tendrán derecho a ejercer la oferta de opción preferente es el 14 de noviembre del 2013», dijo la empresa en un comunicado a la Bolsa de Santiago.
En el mes de junio, los accionistas de Latam aprobaron una operación que contempla la emisión de hasta 63,5 millones de nuevos títulos de la empresa. Ahora, con la ampliación de capital, junto con la reciente emisión de un bono por US$ 450 millones, tienen como objetivo final mejorar el balance financiero del grupo y recuperar la clasificación de «grado de inversión» que LAN perdió tras su unión con TAM, según informó la agencia EFE.