Más de 860.000

Perú recibió en el primer trimestre de 2015 un 8% más de extranjeros


R. R. | 26 de mayo de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La Ministra de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Magali Silva Velarde-Álvarez, informó que la llegada de turistas internacionales en el primer trimestre de 2015 creció un 8,3% en relación al mismo periodo del año 2014 con un total de 867.503 turistas, reveló en una nota remitida a REPORTUR.co.

La ministra Silva destacó el ritmo de crecimiento sostenido de España, país que durante este primer trimestre creció un 7,5%. Cabe señalar que en España se lanzó la campaña “Perú, país de tesoros escondidos” a finales de enero del presente año y que la OCEX Madrid impulsa la promoción  del turismo a través de la gastronomía.

La ministra Silva destacó que Chile aumentó en 36.924 turistas, un 14,4% con relación al mismo periodo del año anterior y representa el 33,8% del total de las llegadas de turistas internacionales a Perú. “La estrategia integral en este mercado con campañas promocionales en las principales ciudades y en la frontera ha permitido el crecimiento y ha logrado revertir la tendencia negativa que mostró el año anterior”, señaló.

Asimismo, en el primer trimestre de este año resalta el crecimiento de países de la región latinoamericana como México (17%) y Colombia (14,2%), seguidos por Ecuador (9,4%), Argentina (9,6%) y Brasil (6%). Estos mercados representan el 22% del total de llegadas internacionales a Perú. En cuanto a Europa, el país que refleja un mayor crecimiento sostenido es Alemania con un incremento del 8,1% con respecto al mismo periodo de 2014.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver