Cadivi adeuda 2 millardos de dólares

Aerolíneas limitan la venta de boletos en bolívares en las principales rutas


R. R. | 8 de octubre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La compra de boletos para viajar en el mes de diciembre se complica ya que algunas aerolíneas internacionales están limitando la venta en bolívares. Las rutas con restricciones son las de mayor demanda como CaracasMiami.

Al intentar realizar la compra de los boletos conectando a la web desde Venezuela la página informa que no hay disponibilidad para la fecha o ruta elegidas. Sin embargo, si la compra se hace seleccionando la opción de Estados Unidos la búsqueda da sus frutos, ofreciendo incluso varios horarios.

El problema reside en la moneda de pago. Las compañías están exigiendo al viajero pagar en dólares americanos. Un empleado de una de las aerolíneas afectadas citado por El Nacional, es necesario emplear una tarjeta internacional, ya que por políticas de empresa hay menos disponibilidad para Venezuela.

Sin embargo, otra fuente del sector citada por el diario apunta como causa del problema a la imposibilidad de repatriar las divisas para las multinacionales en Venezuela desde 2007. Según recordó la semana pasada el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela, Luis Semprún van Grieken, Cadivi debía a las aerolíneas internacionales 2 millardos de dólares.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver