Tras reunirse con el ministro

Venezuela concretará en 15 días cómo paga su deuda: Air Europa

Iberia reduce un 31% sus asientos a Venezuela con avión más pequeño
Avianca forzada a bajar un 81% asientos a Venezuela
Control cambiario impide a aerolíneas sacar dólares de Venezuela

S. S. | Bogotá | 19 de marzo de 2014 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


air-europa-madrid-cartagena-colombia

El director general de Air Europa, José Luis Álvarez adelantó que se prevé que en un lapso de 15 días, las autoridades venezolanas les notifiquen sobre la forma en que se va a honrar esta deuda y que en el 2014 “funcionará con créditos en lo normal, de 40 a 45 días”.

Manifestó que la aerolínea de Globalia tiene expectativas positivas sobre el país: “Creemos que esto se va a resolver. Para Air Europa, este (Venezuela) es el mejor destino del mercado internacional”, recoge la prensa local.

El ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, en un encuentro con veintiún aerolíneas internacionales, señaló que “a través del Cencoex se ha dicho que vamos a tratar de mantener el pago de la facturación de 2014 al día y buscar un mecanismo de negociación para el pago de la deuda” con las aerolíneas “de los años anteriores”.

García Plaza dijo además que la reducción de asientos y vuelos “no es por el tema de pago, me han explicado que es un tema de ocupación y de capacidad, del mercado que se mueve de acuerdo a la oferta y la demanda”.

Iberia, que en febrero pasado, junto con Alitalia, recibió la liquidación de un mes de operaciones en 2012, disminuyó sus butacas a Venezuela en un 31%, pasando de 2.422 disponibles a la semana el año pasado a 1.668 asientos desde enero 2014, según recoge REPORTUR de la prensa local.

En lo que se refiere a Air Europa, que en enero anunció esta reducción, la merma fue de 15%, al variar de 2.093 cupos semanales a 1.794, mientras su aliada en SkyTeam Air France mantiene un vuelo diario, pero con una nave más pequeña, pues de 1.925 cupos semanales el pasado año, ahora cuenta con 1.456 asientos, 469 menos que en 2013.

En el caso de Lufthansa, de 2.142 butacas semanales que ofreció hasta diciembre pasado, cuenta ahora con 1.547 desde enero de este año, lo que se traduce en una reducción de 37%, y la aerolínea reconoció este jueves que los resultados financieros globales de 2013 “fueron golpeados en decenas de millones de euros por los retrasos en los pagos en Venezuela”, reportó Reuters.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mario Arbeláez
    10 años

    No es José María Alvarez, sino José Luis Alvarez, el nombre del director general de Air Europa en Venezuela.
    Saludos.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver