Entre 2016 y 2017

Iberia estudia abrir una ruta directa de Guadalajara a Madrid

Así reparte Iberia sus 172 vuelos semanales entre América y Europa

J. M. Rivero | 31 de julio de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Iberia informó en una comunicación remitida a REPORTUR.mx que oficialmente se encuentra analizado abrir en 2016 o 2017 una ruta directa entre Guadalajara y Madrid, así como a otros lugares de América, Asia y África desde la capital de España.

“Iberia ha abierto el proceso para lanzar nuevas rutas a Asia, África y América en los dos próximos años. La decisión definitiva sobre los destinos se anunciará antes del final de este año, una vez definida su rentabilidad”, señaló la compañía aérea en la citada comunicación.

“Entre las rutas en estudio se encuentran Tokio, Johannesburgo, Toronto, San Juan de Puerto Rico, Doha, Brasilia, Managua, Guadalajara y Asunción, de las cuales, finalizada la fase de negociaciones, se seleccionarán los destinos definitivos en función de su rentabilidad. El objetivo de la compañía es abrir las nuevas rutas en 2016 y 2017, una vez que se realice la selección de los destinos de entre las opciones antes mencionadas”, agregó Iberia.

“En este contexto, y sujeto a las negociaciones contractuales finales, IAG planea convertir en pedidos en firme hasta cinco opciones de A330-200 y ochoopciones de A350-900 para Iberia. Las aeronaves permitirán reemplazar y expandir la actual flota de largo radio de la compañía”, detalló.

Iberia recordó que “desde abril del año pasado, una vez Iberia puso en marcha su Plan de Futuro y acordó los nuevos convenios colectivos con los sindicatos, el grupo ha abierto 30 rutas a 22 nuevos destinos, entre ellos La Habana, Montevideo, Santo Domingo, Cali y Medellín en América Latina”.

Con los nuevos vuelos reinaugurados este lunes a La Habana, Iberia suma 172 operaciones semanales entre Europa y América, según los cálculos realizados por REPORTUR.co con datos aportados por la propia compañía integrada junto a British Airways en el holding IAG.

iberia-vuelos-america-latina-destinos-latinoamerica-madrid-frecuencias-semanales


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Vicepresidente de AMAV

#CANCUN50


OPINIONES ANTERIORES