Rolls-Royce reconoce su responsabilidad

Air Europa deja en tierra uno de sus Dreamliner por fallos de motor


J. M. | Buenos Aires | 22 de febrero de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , ,


Air Europa se ha visto obligada a dejar en tierra temporalmente uno de sus aviones estrella, el Boeing 787 Dreamliner, pues como adelantó en primicia preferente.com, sus motores Rolls-Royce están teniendo problemas de desgaste y están teniendo que ser revisados, de igual modo que le está ocurriendo a otras aerolíneas que operan el mismo aparato (Revés para Globalia con los problemas del Dreamliner).

El pasado 4 de febrero, según flynews, la aerolínea de Globalia tuvo que dejar en tierra su Dreamliner con matrícula EC-MIG, que fue el primero que recibió en marzo de 2016, «como consecuencia del desgaste excesivo de los álabes de la turbina de presión intermedia y del compresor de presión intermedia de los motores Rolls-Royce Trent 1000 del denominado ‘paquete C'».

Los primeros problemas se detectaron hace ya casi año y medio cuando falló un primer motor por esta causa. La investigación de este y de otros fallos (caracterizados por “ruidos” en el motor y vibraciones), señalaron a un desgaste muy por encima de lo estimado de los citados álabes. Rolls-Royce ha reconocido su responsabilidad en el fallo y está trabajando en el diseño de unos nuevos álabes.

La red de destinos que en América opera Air Europa con el ‘Dreamliner’ incluye a Miami, Bogotá, Santo Domingo, Buenos Aires, La Habana y Lima, con los que el año pasado trasladó a más de un millón de pasajeros.

Globalia había fiado su proyección a Air Europa, y Air Europa ha puesto su futuro en manos del Boeing 787 Dreamliner, por lo que los problemas que están teniendo los motores de ese avión están suponiendo un contratiempo en la perspectiva del grupo turístico de los Hidalgo.

Otra aerolínea que también está viviendo la misma situación es Norwegian, que está teniendo que aparcar los modelos cuyos motores los mecánicos no han podido solventar su desgaste por falta de efectivos, aunque la solución que han optado por ejemplo en Globalia es la de paralizar la devolución de alguno de sus Airbus A330, prevista para este año, y que con este contratiempo ahora seguirán seguro a lo largo de 2018 hasta que se arreglen los problemas del Dreamliner.

Globalia había logrado una importante ventaja competitiva respecto a Iberia en que podía ofrecer un producto superior gracias a una flota más nueva, y ahora existe el temor de que este diferencial se vea minimizado, aunque el patriarca del grupo en estos momentos tiene el foco en conseguir un buen precio por su hotelera, que es donde ve que más rápido, más fácil y más dinero puede sacar de forma urgente (Hidalgo, sobre la investigación por el residente: “No es un tema importante”).

Globalia, matriz de Air Europa, Halcón Viajes, Be Live Hotels o Travelplan, espera cerrar 2017 con beneficios, para afrontar un 2018 en el que esperan “unos resultados mejores”, según ha dicho el director de expansión de la compañía turística, Lisandro Menu. “De acuerdo con el consejero delegado del grupo (Javier Hidalgo), vamos bien encaminados para tener beneficios importantes en 2018”, afirmó el directivo en Fitur, como recogió REPORTUR.com.ar.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver