Ante las huelgas y exceso de oferta

Decepcionante julio: Avianca baja pasaje y Latam reduce ocupación


S. Santos | Bogotá | 10 de agosto de 2018 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Avianca y Latam Airlines, los dos mayores gigantes aéreos de América Latina, coincidieron en registrar un mes de julio con decepcionantes estadísticas operacionales, ya que la colombiana, según pudo comprobar REPORTUR.co, experimentó una bajada del 2,5 por ciento interanual de su pasaje, mientras la chileno-brasileña redujo la ocupación de sus sillas en 2,1 puntos porcentuales.

Avianca transportó el pasado julio a 2,67 millones de pasajeros, frente a los 2,74 millones del mismo mes de 2017, lo que supone la citada caída del 2,5 por ciento, aunque la colombiana logró mantener su ocupación en el 86,6 por ciento, frente al 86,1 por ciento de julio del año anterior.

Latam Airlines, de su lado, transportó el pasado julio a 6,21 millones de pasajeros, frente a los 6,17 millones del mismo mes del 2017, suponiendo una leve mejora del 0,7 por ciento, aunque su factor de ocupación se redujo hasta el 84 por ciento frente al 86,1 de julio del año anterior, representando un descenso interanual del 2,1 puntos porcentuales.

Latam justificó este descenso en el aumento de su oferta de asientos, mientras Avianca sigue sufriendo una huelga de pilotos que le ha llevado a tener que rentar aviones a las españolas Evelop y Wamos Air para poder cumplir lo máximo posible sus programaciones.

Fuentes no oficiales de Avianca aseguraron a la prensa colombiana que el indicador de vuelos saliendo a tiempo por itinerario habría bajado al 30 por ciento en las últimas semanas (tres de cada 10 aviones salen en hora) a causa de las incidencias por la huelga de pilotos (Se hunde puntualidad de Avianca: solo un tercio de vuelos sale en hora).

Germán Efromovich, el presidente de la Junta Directiva de Avianca Holdings y el mayor accionista de la organización, reveló que el próximo 28 de octubre la compañía lanzará su nueva red de rutas, con la que busca normalizar sus operaciones, que quedaron lesionadas luego de la huelga de pilotos de Acdac en 2017, además de que la alianza de Avianca con United se demorará tras ingreso de Copa (Copa pretende entrar en el acuerdo que negocian Avianca y United).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Maria Garcia
    5 años

    Malo el servicio de Avianca perdon que digo malo,pésimo

    Uno que viajaba con Avianca
    5 años

    Avianca cuando no llega con retraso a Madrid (mínimo el 80 por ciento de las veces), cancelan el vuelo con esa supermoderna flota de 787 que no dan más que problemas. Por cierto, no sé como pretenden ser puntuales cuando los tiempos de vuelo son imposible cumplirlos.

    Marcelo Farro
    5 años

    Cada vez que viajé por Avianca no tuve problemas, me pareció un buen servicio.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver