Supera las 100 en todo Latinoamérica

Viajes El Corte Inglés ya suma 70 oficinas en México y 9 en Colombia


E. Guevara | Ciudad de México | 28 de agosto de 2018 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


Viajes El Corte Inglés ya suma 70 oficinas en México y 9 en Colombia, además de 7 en Chile, 4 en Argentina, 3 en Ecuador, Panamá, Perú y Uruguay, y 2 en la República Dominicana, de modo que supera las 100 en todo Latinoamérica, según pudo comprobar REPORTUR.mx.

Viajes El Corte Inglés se sitúa así como una de las grandes redes de agencias de viajes en todo América Latina, junto a otras como L’Alianxa, Viajes Falabella, Almundo, CIC Travel, Aviatur, Excel Tours, Bestday o Avantrip (Excel Tours negocia su venta a un grupo turístico español).

Viajes El Corte Inglés logró en su último ejercicio anual una cifra de negocios de 2.533,6 millones de euros, un 5,7 por ciento más interanual, mientras cerró su ejercicio de 2017 terminado en febrero de este año un ebitda de 54,1 millones, un 2,3 por ciento más por lo que como en los años anteriores la facturación ha crecido por encima de los beneficios, revelando una nueva leve bajada de sus márgenes.

Jesús Nuño de la Rosa, nombrado presidente de El Corte Inglés hace unas semanas, es también consejero de Grupo Financiero Multiva y Grupo Real Turismo, que pertenecen al Grupo Empresarial Ángeles, el holding de Olegario Vázquez Raña, íntimo de Carlos Slim. Viajes El Corte Inglés cuenta con el 11,1% de Grupo Real Turismo, y es una inversión valorada en 38 millones de euros (El Corte Inglés suma el 11% de Grupo Real Turismo con 41 hoteles).

El Corte Inglés, presidida por Jesús Nuño de la Rosa firmó acuerdos recientes también con Palacio de Hierro, que cuenta 22 grandes almacenes en México, luego de que la empresa española tenía ya un acuerdo con otra cadena de grandes almacenes del país, Liverpool, donde se ubican sus agencias de Viajes El Corte Inglés (El Corte Inglés, aliada de Palacio del Hierro y Almacenes Liverpool).

El Corte Inglés mantiene una alianza así con dos de los tres gigantes de la distribución del país junto a Sears. Palacio de Hierro tiene su propia agencia, Viajes Palacio, de igual modo que Sears tiene su minorista Viajes Sears, mientras Almacenes Liverpool tiene cedida esta actividad a Viajes El Corte Inglés y a Bestday.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Rick Deckard
    5 años

    ¿Por qué no publica nadie la realidad de los que trabajamos en el sector?….







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver